Andrés Guardado regresa a España: lo hará en el Betis

#ElDato: 7 temporadas acumula el mexicano de 30 años en La Liga, tras su paso por el Deportivo La Coruña y Valencia. Las últimas 3 campañas jugó para el PSV Eindhoven.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado,quien cuenta con una basta experiencia en el fútbol europeo, ha sido anunciado como nuevo jugador del Real Betis, entidad que presentó al ‘azteca’ como un boxeador en el mítico estadio Benito Villamarín, a través de un video que difundió el conjunto sevillano en su cuenta de Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: Neto es nuevo portero de un renovado Valencia

«Soy Andrés Guardado y vengo a pelear por el Betis», es lo que dice ‘El Principito’ en el clip después de que subiera por las escaleras del recinto usando una careta y guantes de boxeo.

Dicho video inicia con alguien vestido como pugilista con los colores del club español, incluyendo camiseta, shorts, medias y tacos. Después de una sombra que se divisa se ve claridad que se trata del centrocampista de 30 años. 

Previo a su anuncio oficial, el mexicano llegó a las instalaciones del club para hacerse los debidos éxamenes médicos para luego ser presentado de manera oficial a través de una rueda de prensa. 

El comunicado del club andaluz dice expresamente: 

«El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al centrocampista Andrés Guardado, procedente del PSV Eindhoven. El futbolista mexicano se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2020.

Andrés Guardado (Guadalajara, México, 28 de septiembre de 1986) inició su carrera en el Atlas de Guadalajara. En 2007, el sexto refuerzo del Real Betis para el curso venidero, fichó por el Deportivo de La Coruña. En Riazor, Guardado deslumbró durante cinco años, demostrando las cualidades que le han llevado a ser internacional con México en 136 ocasiones.

Posteriormente pasó por las filas del Valencia CF, el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven, donde ha militado las dos últimas temporadas. En el equipo neerlandés fue pieza fundamental en la consecución de las ligas de 2015 y 2016.

Icono en su país, Guardado ha disputado tres Mundiales con la selección de México.»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Camiseta de James Rodríguez fue removida de la tienda oficial del Bernabéu