América encuentra la solución en tres portugueses

#ElDato: Esta será la segunda vez que un europeo dirija al América de Cali. En el 2014 el español Salvador Suay se encargó de los escarlatas con más pena que gloria.

El nuevo cuerpo técnico esta conformado por: Pedro Felicio Santos (DT), Mauro Rodrigues Sousa Bastos (Asistente) y Ricardo Ribeiro de Andrade (Preparador Físico). Los portugueses estarán al mando por el resto de la Liga Aguila 2018.

TE PUEDE INTERESAR: James: “No sé lo que va a pasar, pienso en el presente”

Terminó el interinato de Carlos Asprilla en el América y empieza la «era» de Felicio, Rodrigues y Bastos. Los tres portugueses estarán en el banquillo americano hasta noviembre de este año. Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Tulio Gómez.

“No estamos improvisando con esta apuesta. Este es un cuerpo técnico con curso Uefa, que está capacitado; no los hemos traído por baratos; pero nos estamos tomando el tiempo para traer el cuerpo técnico que dirigirá a partir de junio, porque los candidatos están ocupados”, aseguró el Presi de la ‘Mecha’.

Para sorpresa de mucho estos tres mosqueteros vienen de trabajar con las divisiones menores de Millonarios. Su principal tarea, de acuerdo a lo dicho en la rueda de prensa es ayudar en la formación y preparación de las categorías menores. Tocará ver si tienen la capacidad de sacar jugadores como Huérfano.

“Si experiencia es tener entrenos, los tengo; si mi experiencia da para estar en América, no lo creo, pero es un lindo reto. Pocos clubes tienen la grandeza de América, pero llevo trabajando desde los 20 años como entrenador, así como Zidane lleva siete años y dirige al Real Madrid, sin querer compararme con él. Es una honra estar acá y trabajar en este proyecto”, explicó Pedro Felicio.

De entrada el nuevo entrenador aseguró que este nuevo América, mas precisamente este sábado frente a Chicó, mostrará un buen juego y actitud en la cancha.

“Tenemos un diagnóstico claro del equipo, si no, no estábamos aquí. Hemos visto más de diez partidos, hemos trabajado día y noche y por eso aceptamos. Ahora viene trabajar semana a semana. Prometo que el sábado, contra Chicó, mostraremos un buen juego y con actitud. Tenemos dos sesiones de entrenamientos para mejorar”.

Ojalá que este nombramiento no sea otro de las pifias de Tulio Gómez y que el equipo encuentre el fútbol que lo lleve de nuevo a la gloria.