Amaranto Perea, sobre Mina: «Tiene todas las condiciones para triunfar en Barcelona»

#ElDato: Luis Amaranto Perea disputó 314 partidos con el Atlético de Madrid en 8 temporadas y no pudo anotar gol. A nivel colectivo consiguió la Copa Intertoto de 2007, la Europa League de 2010 y 2012 y la Supercopa de Europa en 2010.

Amaranto Perea conoce muy bien el fútbol español por su paso por el Atlético de Madrid. Además, ahora es entrenador de una categoría infantil del club ‘colchonero’…El referente ex defensor colombiano pasó por ‘Marca’ y habló de Yerry Mina y la selección colombiana.

TE PUEDE INTERESAR: «James, si quiere, puede ser el mejor del mundo»

Las virtudes que destaca el ex jugador de 39 años sobre el nuevo fichaje del Barcelona lo hacen ser el jugador perfecto para ganarse el puesto en el club y la admiración. «Yerry Mina ha fichado por un club en el que es difícil encontrar tiempo para relajarse porque cada tres días tienes que jugar a tope. Si sus primeros partidos son buenos va a generar mucha confianza porque es un jugador que tiene todas las condiciones para triunfar en el Barcelona, sobre todo por su rapidez, su buena colocación y porque tiene una gran capacidad goleadora», fueron las claves del éxito que dio Perea para Mina. 

También fue cuestionado por la selección colombiana de cara al Mundial y sus individualidades, la principal fortaleza. «Colombia tiene una fantástica generación de jugadores en este momento. Creo que podremos ver en Rusia a una selección si no mejor que la de Brasil, sí a la altura de la del Mundial de 2014. Colombia no tiene que pensar en ser favorito sino en competir. Eso sí, a esta selección ya no le vale sólo con participar, aspira a hacer ‘algo más’. Está claro que ahora tenemos jugadores importantes, participando en Ligas importantes y eso es una ventaja. Vamos a ver también cómo llegan… sobre todo a la hora de tener minutos en sus equipos. Esperemos que las lesiones respeten», analizó el ex jugador internacional con los cafeteros. 

Para finalizar, habló de los rivales de Colombia como Polonia, Senegal y Japón. «Creo que en el Mundial todos los grupos han quedado bien repartidos. Todo el mundo tiene el pensamiento de que Colombia ha tenido suerte, pero a mi parecer no es así. Son tres selecciones muy difíciles y muy físicas. Creo que Colombia debería clasificarse, pero no será fácil, tendrá que sufrir».