Altas y bajas para El Clásico del 23 de diciembre

#ElDato: Desde la creación de la competición en 1929, el Barcelona ha ganado 24 títulos de Liga mientras que los blancos han conseguido 33 títulos. 

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, el sábado 23 de diciembre, acapara todas las miradas del fútbol mundial. Los momentos de ambos clubes son diferentes y así lo reconoció Messi.

TE PUEDE INTERESAR: Paulinho, el nuevo ‘KILLER’ de Europa que le gana a 10 tremendos goleadores! LISTA AQUÍ…

Sin embargo, todo puede pasar en los clásicos. A menos de 5 días de que se dispute el encuentro, los dos clubes deberán disponer de sus mejores armas…Barcelona para alejarse más en punta y los blancos para acercarse a su rival histórico. 

ALTAS Y BAJAS DEL BARCELONA: 

El club dirigido por Ernesto Valverde llega más perjudicado por el tema de lesiones pues en el último encuentro frente al Deportivo de La Coruña, Paco Alcacer salió lesionado por un fuerte dolor en el muslo izquierdo y estará fuera de competencia por tres semanas. 

Además, Gerard Deulofeu y Ousmane Dembélé, aún sin lograr recuperarse, también serán bajas ante el Real Madrid. Están pendientes de evolución Javier Mascherano y Samuel Umtiti y durante la semana se les evaluará para saber si alcanzan a llegar… 

La buena noticia para los culés es el regreso de Rafinha Alcántara quien ya recibió el alta médica. Desde hace dos meses y medio no disputa un partido oficial y está disponible aunque, por su tiempo de baja, es posible que no entre como inicialista.

ALTAS Y BAJAS DEL REAL MADRID: 

Los blancos además de ser locales tienen un mejor panorama. Gareth Bale vuelve a la competencia para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane y también se incorpora Keylor Navas….Sergio Ramos también regresó y los tres actuaron en la final del Mundial de Clubes.