Messi mete el dedo en la herida del Real Madrid

#ElDato: Leo Messi, en toda su carrera como profesional en el Barcelona, ha pateado un total de 83 penales en partidos oficiales. Ha fallado 19… 

Se viene uno de los partidos más importantes del año en el fútbol europeo. El Clásico en el que el Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu por la jornada 17 de La Liga.

TE PUEDE INTERESAR: Todos hablan de esta jugada entre Messi y Andrés Iniesta! VIDEO

Leo Messi, uno de los protagonistas del partido, metió sin querer el dedo en la herida de los madridistas que son cuartos actualmente. Les recordó que no han hecho una buena liga y que están lejos del Barcelona…

«Poder ganar sería importante para nosotros. Es un partido especial. Ganando sacaríamos una ventaja importante aunque ellos no son los segundos ahora. Sería lindo despedir el año ganando y pasar unas navidades felices»… dijo el argentino que les recordó que no son segundos en una ceremonia organizada por el diario ‘Marca’.

Por su parte, Iniesta cree que el resultado no determinará al campeón y mucho menos, que los blancos estén descartados. «No hay media Liga en juego. Es muy complicado, pero para nosotros sí sería dar un paso más. Tenemos la ilusión y ganas de hacer un gran partido pero no se puede hablar de ligas sentenciadas en diciembre. Falta un mundo todavía y hay que seguir creciendo como equipo. Para nosotros, el mayor reto es no bajarse del primer puesto. Con eso es suficiente «

El nivel, en La Liga, es muy diferente entre los dos equipos. Barcelona primero con 42 puntos, Atleti segundo con 36 unidades, Valencia tercero con 34 puntos y el Real Madrid cuarto con 31 puntos (un partido menos)…