Almeyda, DT de Chivas, obliga a sus dirigidos a estudiar en la universidad

#ElDato: a sus 44 años, ha dirigido a River, Banfield y Chivas. Como futbolista defendió los colores de River, Sevilla, Lazio, Parma, Inter, Brescia, Quilmes, FC Lyn Oslo (Noruega) y Fenix (Argentina). CRACK!

Ejemplos como este pocos. El estratega argentino Matias Almeyda, actual entrenador de Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares de México, quiere impulsar el desarrollo a nivel personal y profesional de los suyos, por lo cual tomó la decisión de exigirles a sus pupilos a ir a la universidad, para que tengan una mayor oferta de oficios, una vez cuelguen los botines.

TE PUEDE INTERESAR: Así se despidió Mascherano del Camp Nou

El fútbol es todo en la vida de los jugadores. Es su carrera y su pasión. Pero como la vida útil del deportista es corta, en las Chivas de Guadalajara los impulsan a seguir una carrera para tener un futuro después de la pelota.

«Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae las mejores calificaciones y le paga la escuela; el que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación,el jugador que no va a la Universidad conmigo no va a jugar«, aseguró el ‘Pelado’, quien se encargará de castigar a quienes no asistan o no tengan los resultados esperados.

«Hay muchos detalles en los que voy trabajando -detalló-, no solamente para que pateen una pelota. Hay una vida después del fútbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación», concluyó el ex River. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ánimo, equipo. Ánimo, madridistas”, Cristiano