«Alexis Sánchez tiene que ser el mayor mercenario del fútbol»

#ElDato: Alexis Sánchez, desde que llegó al Arsenal, ha sido el máximo goleador para los ‘gunners’. El chileno registra un total de 165 partidos disputados en todas las competiciones y 80 goles. DETERMINANTE!!!

Alexis Sánchez está en el foco de las críticas en Inglaterra luego de conocerse su intención de querer salir del Arsenal para fichar por el Manchester United. Si bien aún no se ha concretado la negociación, está cada vez más cerca.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Mancini se lanza por dirigir a Neymar y compañía… SUS PALABRAS FUERON CONTUNDENTES!

Martin Keown, ex futbolista histórico del club y ganador de 3 Premier League con los ‘gunners’, fue el que más duro le pegó al chileno. El ex defensor dijo que Alexis es el «mayor mercenario del fútbol», en charla con algunos aficionados lectores del ‘Daily Mail’.

Una de las razones que expone es que de salir a algún equipo, debería ser al Manchester City. «El City quiso contratar a Sánchez desde el verano (europeo) y, si se llegaba a un acuerdo en enero, lo esperaría al final de la temporada. El City sería el lugar natural para que Sánchez desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep Guardiola, pero para el chileno, está claro que no se trata de ir al mejor equipo, trabajar con Guardiola y llevar su fútbol al siguiente nivel», dijo el ex jugador.

El que muchas veces defendió a Alexis, ahora lo ataca argumentado que todo lo hace por dinero. «Probablemente pensó que no obtendría una mejor oferta si esperaba hasta el verano, por lo que podría aprovechar el mejor trato que se le ofrece ahora. Todo ha sido sobre el dinero».

Para finalizar, explica el movimiento del Manchester United al querer tener al suramericano. «Desde el punto de vista del Manchester United, tenían la obligación de arruinar al City. Contratar a Alexis los elevaba unos cuantos escalones, cuando se trata de competir con tus rivales. Finalmente, si queremos tener una liga competitiva, el City no puede quedarse con todos los mejores jugadores», finalizó.