¡Ahora si eres MUNDIAL… Guerrero estará en Rusia!

#ElDato: El TAS había ampliado la sanción 14 meses a Paolo Guerrero luego de haber cumplido 8 meses de suspensión por dopaje. El ‘Depredador’ había dado positivo en el control que se le realizó en el partido por Eliminatorias ante Argentina.

Primero fue la noticia de la lesión de Nicklas Bendtner y ahora, lo que todo el pueblo peruano estaba esperando; Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial, así lo confirmó un Tribunal de Suiza que levantó momentáneamente la sanción impuesta el delantero por el TAS.

TE PUEDE INTERESAR: Para Capello, Colombia puede dar la sorpresa, en Rusia 2018

No cesan las buenas noticias para Gareca y Perú. Ayer vencieron a Escocia por 2-0 en un amistoso, se conoció que el delantero Nicklas Bendtner no estará en el partido frente a los peruano y hoy, desde Suiza confirman que Paolo Guerrero esta habilitado para jugar el Mundial. 

El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por el delantero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución a través de su página web.

«El Presidente del primer tribunal de lo civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés). El aumento de 6 a 14 meses de la duración de la suspensión del apelante por violación del reglamento antidopaje de la FIFA es por lo tanto provisionalmente privado de efecto. Como resultado, Paolo Guerrero podrá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA», dice la resolución.