Agüero revela la conversación con Balotelli en histórico gol

#ElDato: Agüero, en su primera temporada con el Manchester City (2011-2012), jugó 48 partidos, marcó 30 goles y brindó 12 asistencias. 

En la temporada 2011-2012, Sergio Agüero metió un agónico gol ante el QPR en el último minuto y le concedió el título de la Premier League al Manchester City.

TE PUEDE INTERESAR: Falcao hizo una promesa tras la eliminación en Champions

El delantero argentino no olvida ese histórico gol para la institución ‘ciudadana’. Con el triunfo, el City quedaba campeón pero al 90, iba perdiendo 1-2… Edin Dzeko metió el empate en en tiempo de adición y luego, milagrosamente, Agüero dio la victoria para el 3-2 final.

La jugada fue protagonizada por El Kun y Mario Balotelli y el gaucho contó cómo se llevó a cabo: “Me dije a mí mismo: ‘Es la Premier League, vamos a perderla aquí’. Después del gol de Dzeko, hablé con Balotelli: ‘Estáte cerca de mí. Voy a intentar buscar una pared’. Él respondió con un ‘sí, sí’ y yo no sabía si me había escuchado. Está un poco loco, así que tal vez ni me entendió», contó agüero.

«Unos segundos después, me llegó la oportunidad en la primera ocasión del partido en la que encontré algo de espacio tras recibir. Me giré y levanté la cabeza para ver dónde estaba Mario y se la di con el exterior. Increíblemente, él se estaba cayendo, pero con gran habilidad logró devolvérmela y yo me metí en el área. Mi primer pensamiento fue: ‘Si puedo meter el pie antes que el defensa, tal vez consiga un penalti porque va a haber algo de contacto’. Probablemente, el árbitro no lo habría pitado, así que seguí y saqué un disparo abajo ajustado al palo que entró», añadió Agüero.

«Solo tienes que hablar con cualquier aficionado del City para saber que ese partido es del que siempre quieren hablar. Estará para siempre en sus memorias y yo tampoco lo olvidaré nunca», finalizó.