Adebayor: «La ira en mí es demasiado grande con el Arsenal y Wenger»

#ElDato: Emmanuel Adebayor jugó un total de 142 partidos al servicio del Arsenal en todas las competiciones y, el hombre de Togo, alcanzó a marcar 62 goles. En 3 años y medio no pudo levantar ningún trofeo…

Se acuerdan de Emmanuel Adebayor? El ex jugador del Arsenal, Manchester City y Real Madrid, entre otros? Bueno, el delantero togolés cargó duramente contra el club ‘gunner’ y su entrenador, Arsene Wenger.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan el curioso ritual de DINHO tras hacer un gran partido con el Barcelona! ES UN LOQUILLO…

El jugador de 33 años que milita en el Başakşehir de la Superliga de Turquía, contó como fue su paso del Arsenal hacia el Manchester City. Asegura que Arsene Wenger mintió…todo esto en entrevista que publica ‘Mirror’ desde Inglaterra.

«Tuve una reunión con Arsene Wenger en su oficina, donde me dijo que me tenía que marchar porque no veía mi futuro en Arsenal. Yo estaba como ‘me voy a dejar’. Y su postura era ‘no habrá ni una disputa. No organizaremos ninguna pelea por ti. Te vas o te quedas aquí y no juegas más partidos’. Así que no tuve otra opción que unirme al Manchester City, club al que estuve muy feliz de llegar», explicó el delantero africano que en ese entonces destacaba en la Premier League.  

«Al siguiente día de que me uní al Manchester City, vi a Wenger haciendo una conferencia de prensa en Londres y decir que me quise ir por el dinero. Y desde ese día viene mi odio por el Arsenal. No por los aficionados, porque ellos son fueron los primeros ingleses en cantar mi nombre», añadió el hombre que en su mejor temporada con el Arsenal marcó 30 goles en 48 encuentros.

Reveló que en la actualidad aún le queda algo de rencor por todo lo sucedido. «Incluso ahora, cuando los veo jugar, quiero que ganen, pero al mismo tiempo quiero que pierdan, porque la ira en mí es demasiado grande».

En contraposición con Wenger, al que sí elogia es a Jose Mourinho. «Mourinho es uno de los DTs que amo y siempre amaré. Es uno de los entrenadores más honestos que he conocido en mi carrera, lo cual es una locura porque la mayoría de los entrenador son falsos (…) Es un entrenador que quiere ganar un trofeo sin importar lo que sea necesario hacer para lograrlo, ya sea estacionar el bus o un avión en el campo. Hará todo lo que se necesita para ganar, trabajará 24 horas al día y no dormirá para ganar el partido».