Acciones de la Juve se inflan gracias a Cristiano

#ElDato: la ‘Vecchia Signora’ le apuesta al título de Champions, después de tres finales perdidas en los últimos 15 años.

Sin dudas el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus fue un negocio redondo para el cuadro turinés, pues además de comprarlo en rebaja- eso no ocurre todos los días- se trajo a un jugador caun con mucha tela por cortar tanto en lo físico como en el dominio del vestuario-, además de ser una ficha clave para que sus beneficios accionarios hayan subido hasta un 37%, es decir alrededor de unos 300 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Una nueva pataleta de Mou?

Su llegada ha hecho mella para que las redes sociales y todo lo que tiene que ver con marketing (ventas de camisetas, patrocinios, entradas, derechos de tv entre otros) hayan mejoraron en un abrir y cerrar de ojos, tanto así que Espn y Fox Sports no han podido llegar a un acuerdo con la Serie A para retransmitir los partidos de la liga más difícil del mundo para muchos, pues los precios de tv han subido como nunca.

En este orden, como bien indicó el tabloide inglés The Sun, desde el arribo de CR7 a Italia los beneficios han sido más altos de lo esperado. De acuerdo a este medio, las acciones de la Juventus estaban valoradas en 600 kilos antes de este verano, y tras la confirmación de CR7, han subido a unos 905 millones de euros, siendo un récord absoluto para un club deportivo en Europa.

Además, se espera que su valor alcance los 1.000 millones de euros, y dependiendo de la acogida del público, el rendimiento del futbolista y los resultados colectivos, pueden ir subiendo paulatinamente si todos estos factores se cumplen.