Abdelhak Nouri sufre «lesiones cerebrales graves y permanentes»

#ElDato: Abdelhak Nour. de 20 años, llegó al Ajax la temporada anterior en donde jugó 15 partidos y marcó  1 gol. Era una de las promesas del conjunto holandés.

Hace algunos días, durante un encuentro amistoso del Ajax, Abdelhak Nouri, se desplomó en el campo y generó preocupación en todos los asistentes…si bien, horas después el diagnóstico fue bueno, hoy se conoció la terrible noticia. 

TE PUEDE INTERESAR: ]Los partidos de James en pretemporada!

«Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual ‘Appie’ Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes. Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos», comunicó el Ajax en sus redes sociales con gran tristeza.

El futbolista estuvo en come incudico para inspeccionar su corazón y su cerebro, luego se confirmó que su corazón funcionaba con normalidad y la duda que se generaba estaba entorno a su cerebro. La fatal noticia llegó cuando las pruebas arrojaron que gran parte de su cerebro no funciona y la probabilidad de recuperación de algunas funciones es nula.

«Es terrible. Estamos con sus seres queridos, su sufrimiento es indescriptible. Es un duro golpe para todos, aunque sabíamos que este escenario era posible. Abdelhak es un gran talento, pero nunca llegaremos a saber cuánto habría brillado su estrella si esto no hubiese ocurrido», dijo Edwin van der Sar, director general del club.

Se cree que los daños irreversibles fueron causados por la falta de oxígeno que llegó al cerebro en el momento del suceso. MUCHA FUERZA PARA ABDELHAK NOURI Y SU FAMILIA!