«A los 17 años estuve a punto de dejar el fútbol», Giménez

#ElDato: 7 temporadas suma el centra ‘charrúa’ con la elástica del Atlético de Madrid.

José María Giménez, referente en la zaga del Atlético del ‘Cholo’, afirmó que cuando tenía 17 años estuvo a punto de colgar los botines debido a motivos familiares; sin embargo, fueron sus representantes los que lo convencieron para seguir en el Danubio uruguayo, escuadra donde debutó para luego dar el salto a Europa.

TE PUEDE INTERESAR: “Debe de ser molesto para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo”

«Cuando tenía 17 años, casi 18, en Danubio tuve una experiencia no tan buena, en lo familiar, y estuve a punto de dejar el fútbol, a raíz de problemas económicos. Ahí me junté con mi representante, mis amigos, y me hicieron entender que me podía dedicar al fútbol. Ese día fue el más importante de mi carrera», confesó el central de 25 años.

«Viajo a España sin saber nada, me dijeron que era un viaje, cuando llego al Madrid me dicen que el Atleti me quería fichar. Fueron muchos sentimientos encontrados, más alegría que tristeza. La tristeza era por mi familia, sabía que me iba a alejar de ellos, pero la alegría de cumplir uno de los sueños de mi vida, ir a un equipo grande, de los más importantes del mundo», dijo sobre su fichaje con el cuadro madrileño.

Si bien a su llegada al cuadro ‘colchonero’ en la temporada 2013-14 solo disputó un partido por Liga y dos por Copa, nunca perdió la fe y además aseguró que vivió como un aprendiz el titulo ligero de aquella temporada.

«Era difícil sentirse parte de ese equipo porque uno casi nunca iba convocado y tenía minutos, pero sabía que era algo muy especial, era mi primer año en Europa, y ver lo que era la Liga española, cómo se jugaba, lo que era el club, sabía que era un título muy especial y muy valorado por la gente»,expresó.

Además, el futbolista sudamericano dijo que vive por estos días la pandemia y el confinamiento «con bastante incertidumbre y ganas de que vuelva todo a la normalidad, deseando que pase rápido. «Estamos viviendo una situación complicada y hay que tomar todas las precauciones posibles para que esto pase lo más rápido posible. Paciencia, que esto va a pasar».

Con información de Marca Colombia.