OFICIAL: El nuevo equipo de Johan Arango

#ElDato: En febrero de 2016, Arango hizo parte de un micro ciclo con José Pekerman en la Selección Colombia.

Se terminó la novela. Johan Arango ya tiene equipo para la próxima temporada: el volante de 26 años regresará al Once Caldas. Así lo acaba de confirmar Independiente Santa Fe en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Buffon habló de la situación de Donnarumma

Luego de un nuevo mal episodio en su carrera deportiva, Johan Arango abandona el cuadro cardenal y vuelve a Manizales. Los rumores acerca de su indisciplina y sus salidas a rumbear hicieron que el jugador y la directiva optaran por dar un paso al costado.

«Hemos llegado a un acuerdo con Once Caldas para el retorno de Johan Arango. Éxitos en sus proyectos deportivos», dice sin mas el comunicado santafereño.

A continuación la entrevista que le realizó El Pais.com.co esta semana.

Entonces ¿qué significa la noche para usted?
A mi me gusta salir. Por ejemplo ahora que estamos en vacaciones yo aprovecho todos mis días; entonces, como la gente lo ve a uno muy de seguido en la calle y en la rumba, empiezan a hablar, pero son mis días de descanso normales como los tienen todos, en todas las profesiones.

¿Estando en competencia también sale de fiesta?
A veces sí. Si tenemos descanso al otro día y nadie nos lo está prohibiendo, salgo. Y no es solo yo, pero como soy Johan Arango, a mi me dan duro.

Pero hacer tan públicas sus salidas es lo que genera comentarios y se crean malestares en los equipos donde ha estado…
Desde el comienzo yo he dado de qué hablar. Cuando empecé a hacer goles y a figurar, pues más empezaron a hablar. Si yo no fuera la figura que soy, no hablarían como lo hacen. Hay muchos jugadores que los han sacado de los equipos por indisciplina, pero dejan el tema ahí.

¿Qué le dice su hermano Paulo César al respecto?
Me dice que yo juego mucho; pero me comenta también que nosotros estamos muy mal con esa ‘fama’ que nos hemos ganado. Entonces, por eso a veces no nos salen las cosas, no surgimos, porque ya nos tienen con esa mala fama.

¿Cómo fueron las situaciones que vivió en Once Caldas y Medellín; donde brilló pero siempre fue opacado por noticias negativas?
En Once Caldas me fue bien los dos años que estuve; fui figura, ya estaba consolidado, pero aún así ganaba muy poco. Entonces, en pretemporada yo les dije que me subieran el sueldo o no me presentaba y así fue. Por eso terminé peleando con la hinchada, porque Carlos Antonio Vélez y Esteban Jaramillo son hinchas de Once Caldas y me daban muy duro.

¿Y en el Medellín?
Tuve mucho conflicto con Leonel Álvarez. Una vez me pidió bastante en el camerino para que le arreglara un partido contra Santa Fe. Entré 45 minutos y lo resolví, a la fecha siguiente no me metió. Como no me quería poner, salían los rumores.

¿Usted es consciente de que con su fútbol podría jugar en cualquier equipo del mundo?
Sí, yo lo sé; por eso necesito irme para otro lado, donde no me tengan con ese estigma y pueda jugar tranquilo; con el fútbol que yo tengo, sé que puedo dar de qué hablar para bien.

¿Usted quiso regresar al América?
Por mi jugaba ya en América y en diciembre saldríamos campeones. Yo necesito ganarme un título con América y quedar en la historia del equipo en el que me formé y que con mi hermano amamos.