26 equipos ya tienen cupo a la próxima Champions League

#ElDato: Inter de Milán vuelve a una Champions League tras 6 años de ausencia y lo lograron en el último partido de la Serie A. Por su parte, el Hoffenheim estará en la fase de grupos directamente por primera vez en su historia. 

La mayoría de ligas en el mundo entero han terminado su competición y en Europa ya se desvelan la mayoría de clasificados para la próxima edición de la Champions League. Son 26 equipos los que ya tienen el cupo asegurado para jugar por ‘La Orejona’ después del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: «El Liverpool es como el Real Madrid hace tres o cuatro años», Cristiano Ronaldo

Los medios oficiales de la UEFA dieron a conocer ese listado de clubes privilegiados. Se destacan clubes como el Brujas, Lokomotiv de Moscú, el Lyon, Inter de Milán o Valencia. De la final de Kiev el próximo sábado salió un beneficiado, el Viktoria Plzeň como campeón de la liga checa (Real Madrid y Liverpool, finalistas, lograron pase a la próxima edición por posición en sus respectivas ligas)

Aún queda por definirse 6 cupos para completar la lista de 32 clubes en la fase de grupos. Recordemos que la final se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. 

CLASIFICADOS DIRECTOS A LA CHAMPIONS 2018/19:

➔ FC Barcelona.
➔ Atlético de Madrid.
➔ Real Madrid.
➔ Valencia.
➔ Bayern Munich.
➔ Schalke 04.
➔ Hoffenheim.
➔ Borussia Dortmund.
➔ Manchester City.
➔ Manchester United.
➔ Tottenham.
➔ Liverpool.
➔ Juventus.
➔ Napoli.
➔ AS Roma.
➔ Internazionale.
➔ Paris Saint-Germain.
➔ AS Mónaco.
➔ Lyon.
➔ Lokomotiv de Moscú.
➔ CSKA de Moscú.
➔ Porto.
➔ Shakhtar Donetsk.
➔ Brujas.
➔ Galatasaray.
➔ Viktoria Plzeň.