«Es un placer trabajar acá»

#ElDato: Josep Guardiola logró su título 23 en toda su carrera como entrenador y el segundo al mando del Manchester City (Copa de la Liga y Premier).

Guardiola ha firmado un nuevo acuerdo con el Manchester City, en el que se estipula que el catalán estará dos años más en el banquillo Citizen. Con este nuevo contrato, el DT estará por primera vez más de 3 años en un club.

TE PUEDE INTERESAR: Guardiola y un nuevo reconocimiento en su carrera

Felices deben estar los hinchas del City al conocer la noticia de que Guardiola estará hasta el 2021 en el club. Al español lo quedaba un año en su actual contrato y la renovación antes de que se fuera a vacaciones es un alivio para la directiva y para el mismo DT que no estará a final de temporada pensando en su futuro como ocurrió en Barcelona.

“Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer poder trabajar aquí. Estoy disfrutando mucho trabajando cada día con estos jugadores y trataremos de hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”, declaró el estratega al canal oficial del City.

Sobre los planes para las temporadas venideras, Guardiola explicó su plan de trabajo que estará enfocado complacer los deseos de su jugadores y en armar un mejor equipo.

“Me centraré en el deseo de mis jugadores de ser un mejor equipo y cada día es lo que voy a intentar hacer: mejorar sobre el campo y hacer mejores a nuestros jugadores. Tenemos una plantilla joven con una media de edad de 23 años, queremos seguir dando pasos hacia adelante y mantener el nivel que hemos alcanzado esta temporada”.

Desde su llegada por allá en el 2016, Guardiola ha establecido un récord de 77 victorias en 113 partidos, para un promedio de 68%.