Guardiola y un nuevo reconocimiento en su carrera

#ElDato: el peor resultado liguero de Pep en los banquillos, ha sido un tercer puesto la pasada temporada con el City.

El  estratega catalán Pep Guardiola, mister del Manchester City, fue elegido este martes como el mejor entrenador del año en Inglaterra, después de conquistar la Premier League con los ‘citizens’, con un saldo de 100 puntos de 114 posibles en un total de 38º jornadas disputadas.

TE PUEDE INTERESAR: “He hecho realidad un sueño”, Fernando Torres

En este orden, el entrenador de 47 años se convirtió en el cuarto DT no británico en quedarse con este reconocimiento, después del ya saliente estratega del Arsenal, Arsené Wenger, quien lo ganó en 2002 y 2004, el italiano Claudio Ranieri, vencedor en 2016, tras conquistar la liga con el Leicester City, y Antonio Conte (Chelsea), quien lo consiguió el año pasado. 

Así las cosas, ‘El Filósofo’ fue nombrado mejor técnico de la Premier League y de todas las categorías del fútbol inglés por el sindicato de entrenadores de Inglaterra (LMA, por sus siglas en inglés). 

En la ceremonia efectuada en la noche de este martes, la LMA también nombró mejor técnico de la Championship (segunda división inglesa) a Nuno Espirito Santo, preparador del Wolverhampton Wanderers, quien consiguió esta temporada el ascenso a la Premier.