#ElDato: El castigo de Paolo Guerrero corresponde a un control antidopaje realizado luego del partido contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, en el que se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca.
El primero en pronunciarse sobre el caso Guerrero, fue la FIFPro, el turno esta vez fue para el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, que como la organización piensa que la sanción del TAS es totalmente injusta.
TE PUEDE INTERESAR: Cuál va a ser la labor de Cambiasso con la Selección Colombia en Rusia 2018?
La situación de Paolo Guerrero tiene a todo un país vilo y sobre todo a Ricardo Gareca que no podrá contar con su mejor jugador en el Mundial de Rusia 2018. Ante esa situación el ‘Tigre’ habló en rueda de prensa y calificó de «totalmente injusta» la sanción de 14 meses a Paolo.
El argentino y su cuerpo técnico creen «que la sanción es totalmente injusta, creemos que en esto necesariamente la FIFPro se debe manifestar; esto tiene que tener una connotación mundial respecto a los jugadores, también puede afectar a cualquier otra estrella, o a cualquier otro jugador».
Además, le pidió al sindicato internacional de Futbolistas Profesionales que intervengan para poder revertir la cosa. «No tiene sentido y se tiene que revertir de alguna u otra manera» y agregó que esa decisión «perjudican una trayectoria deportiva intachable».
Pero lo que más le molesta al ex River Plate, Boca Juniors y América de Cali es como se manejo la situación y que su capitán no este entrenando con la Selección. «Estoy muy molesto con este tipo de situación porque Paolo debería estar entrenando con nosotros. Nos quedamos sin el capitán en el repechaje, ahora nos quedamos sin el capitán en el Mundial. Lo creemos totalmente inocente», recalcó.
Es casi imposible que Guerrero pueda estar en Rusia, pero desde que haya una mínima posibilidad de que este, tanto la Federación Peruana de Fútbol y la FIFPro deberían hacer todo lo que este en sus manos para que el ‘Depredador’ diga presente en Rusia.