«El 7-1 es irrevocable», Joachim Löw

#ElDato: el famoso 7-1 es considerado por muchos el mayor batacazo de los mundiales, junto al Maracanazo. Ambos sucedieron en los mundiales en que Brasil fue anfitrión (1950 y 2014).

Joachim Löw, seleccionador de Alemania desde el año 2006, aseguró este lunes que es muy lógico que muchos brasileños se tomen el partido amistoso de este martes en Berlín, como una revancha por lo sucedido en el último Mundial, donde los sudamericanos cayeron aparatosamente ante los germanos 7-1, en marco de las semifinales, en un certamen que a lo postre ganarían los europeos frente a la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito. China prohíbe a jugadores de la selección mostrar sus tatuajes

«Algunos brasileños pensarán en una revancha pero eso es imposible; la semifinal es irrevocable. Ya pasó, ahora es otro partido. No se puede borrar la semifinal», dijo tajantemente el mister de 58 años.

«Al día siguiente del partido, no digo que pasásemos página, pero si empezamos a concentrarnos en la siguiente tarea que era la final». dijo Löw sobre un partido que todo futbolero recuerda y jamás olvidará por el resto de sus días. 

«Lo importante era haber ganado, había que empezar a mirar de inmediato hacia adelante. Para nosotros era sólo un paso hacia nuestro objetivo», concluyó.

Lo cierto es que será un partido para alquilar balcón, pues Brasil Vs. Alemania siempre será un clásico del fútbol mundial por la historia tan amplia que representan los dos seleccionados a lo largo de muchas décadas.