Perú rescató un punto en Venezuela y aun sueña con Rusia

#ElDato: desde España 82 ‘ con Teófilo Cubillas como su estandarte, Perú no participa en un Mundial de mayores.

Este jueves, en un exigente partido la selección peruana de fútbol igualó 2-2 ante Venezuela en Maturín, logrando de esta forma un punto de oro después de ir perdiendo por dos goles de diferencia, resultado que le permite al combinado que conduce Ricardo Gareca seguir soñando con Rusia 2018, a pesar de que las posibilidades son mínimas a ciencia cierta.

TE PUEDE INTERESAR: Con puro aguante y sufriendo demasiado, Argentina superó a Chile

Con este resultado el combinado ‘inca’ se mantiene en la octava posición de las eliminatorias y con la obligación de ganarle si o si a Uruguay en casa, si no quiere perder el bajón del tren mundialista, pues de no hacerlo una vez más dirá adiós a la posibilidad de asistir a un Mundial de mayores.

Tal cual se esperaba, la ya eliminada Venezuela salió al campo del estadio Monumental de Maturín con la intención demostrar una mejor cara y lo consiguió antes del ecuador del partido, con un juego intenso y efectivo que le sirvió para irse en el descanso con dos goles de diferencia.

Sin embargo, como le ha ocurrido a lo largo de esta eliminatorias, en el complemento se durmió y pagó muchas inocentadas que aprovecharon con creces los peruanos para resurgir como el ave fénix y poner contra las cuerdas a los ‘patriotas’, que ya están pensado en Catar 2022.

Al 25″, luego de un tiro libre que ejecutó Rómulo Otero y que  se estrelló en el horizontal de la portería peruana, Mikel Villanueva anotó de cabeza para prender la fiesta. Ya al 41″, a escasos minutos del descanso, el propio Otero decretó el 2-0 con un disparo venenoso de más de 25 minutos imposible de atajar para Pedro Gallese.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paraguay revive en la eliminatoria y frena a Ecuador

Cuando solo habían transcurrido 30 segundos del complemento André Carrillo descontó luego de una buena notable jugada colectiva y el de siempre, Paolo Guerrero, decretó el 2-2 definitivo con un cabezazo fulminante que abrió la esperanza en el banquillo visitante. 

Así las cosas, este martes, por en la  14ª fecha de las eliminatorias, Perú recibirá a Uruguay en Lima y Venezuela visitará a Chile en el estadio Monumental de Santiago.