Paraguay revive en la eliminatoria y frena a Ecuador

#ElDato: a 8 mundiales han clasificado los ‘guaraníes’ en su historia, mientras que Ecuador lo ha hecho a 3 Copas del Mundo.

En un partido de vida o muerte, Paraguay se impuso 2-1 a Ecuador en el Defensores del Chaco en un juego válido por la fecha 13º de las Eliminatorias Sudamericanas, gracias a los tantos de Bruno Valdéz de cabeza al 12″ y Junior Alonso al 69″, mientras que para el conjunto ‘tricolor’ descontó Felipe Caicedo al 69″ por la vía del penal.

TE PUEDE INTERESAR: Con puro aguante y sufriendo demasiado, Argentina superó a Chile

Sin dudas un resultado aliciente para los paraguayos que llegan a 18 puntos en la general, mientras que Ecuador se queda con 20 unidades en zona de repechaje, lo que supone una guerra dictada para las 5 jornadas que restan de estas eliminatorias, las más exigentes y cerradas de todo el mundo. 

Pese que Paraguay tuvo que cambiar varias fichas previo al pitazo inicia, entre ellas a Juan Patiño debido a una lesión durante el calentamiento, este fue reemplazado por Darío Verón a última hora, colaborando en el esquema de su equipo para lograr el objetivo ante un exigente rival. 

Sin dudas un partido notable que dejó a los locales con vida y a las ecuatorianos con la obligación de vender si o si a Colombia en Quito este próximo martes, partido que sin dudas encarrilará a algún seleccionado rumbo a tierras rusas y al otro lo dejará muy mal parado, toda vez que apenas quedan 5 fechas para saber los clasificados del continente a la cita mundial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al avión de Racing se le abrió la puerta en pleno despegue