Chile resurge con una gran actuación de Alexis

#ElDato: con 6 goles de Vidal y 5 de Alexis en esta eliminatorias, Chile concentra su poderío ofensivo.

En un partido de alto vuelo, Chile se impuso con contundencia 3-1 a Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago producto de una gran actuación de Alexis Sánchez que marcó doblete (60″) y (76″), además del aporte de Eduardo Vargas (45+2), luego de que el elenco ‘charrúa’ se puso en ventaja con un tanto de Cavani (17″) a pase de Luis Suárez.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina golea a una irreconocible Colombia

Con el resultado, Chile llega a las 20 puntos y ahora es cuarto de la eliminatoria sudamericana  rumbo a Rusia 2018, con la misma cantidad de puntos que Ecuador pero peor diferencia de gol. En tanto, Uruguay se quedó con 23 unidades y se mantuvo en el segundo lugar producto de sus destacadas actuaciones en las últimas fechas.

Un graso error de la defensa chilena le permitió a los ‘orientales’ silenciar el templo de la capital, con una maniobra rapidísima que concretó Cavani como él lo sabe hace, gracias al enorme pase gol de Súarez.

Sin embargo los de Pizzi reaccionaron de inmediato y a pesar de que se demoraron más de media hora en concretar el 1-1, lo lograron con el golazo de Vargas a pase de Jean Beausejour.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ecuador golea y cierra el 2016 ubicado en zona de clasificación directa

Con la pizarra pareja los locales salieron con sed de triunfo en el complemento y fue recién a los 15″ de este periodo que Alexis Sánchez se inventó una obra de arte para definir como pocos ante la mirada perpleja de Muslera. 

A 15″ del cierre Marcelo Díaz envío un pase al vacío que el crack del Arsenal logró concretar con creces, para prender la fiesta de una afición necesitada de triunfos luego de varios tropiezos.

Sobre el final Uruguay pudo descontar por la vía de los doce pasos, pero Claudio Bravo le desvió el disparo ni más ni menos que a Luis Suárez, actual Bota de Oro.