Real Madrid, parte como favorito por el récord en el Mundial de Clubes

El torneo de clubes que organiza la FIFA, la Copa del Mundo por equipos, echará a rodar el próximo 1 de febrero y terminará el 11 con la gran final. Son un total de siete los conjuntos que se darán cita en Marruecos para lograr coronarse como el mejor equipo del mundo de la edición 2022. El gran aliciente está en ver al todopoderoso Real Madrid, un club que tiene un bonito idilio con el trofeo.

Y es que el club madrileño es el gran favorito de las apuestas Mundial de Clubes, con una cuota de 1.35 (fecha: 20.01.2023), para terminar alzando la copa. Aunque no están en su mejor momento, son los vigentes ganadores de la Champions League y de La Liga española y, con una plantilla de ensueño y un gran entrenador en el banquillo, se espera que cumplan con las expectativas. Su gran rival parece ser el reciente campeón de la Copa Libertadores, el poderoso Flamengo (4.50).

Con un palmarés envidiable

De todos es conocido el enorme palmarés del Real Madrid, el conjunto que más veces se ha coronado como el mejor equipo del viejo continente en la Champions League. Ya son catorce las ocasiones que han logrado alzar el prestigioso trofeo que organiza la UEFA y, en la última edición, consiguieron la victoria frente al Liverpool. Y no es la única lista de la que son líderes, pues también son los que más veces han ganado la copa intercontinental.

Desde el nacimiento del Mundial de Clubes, en el año 2000, el conjunto blanco ha alzado el título un total de cuatro veces. Ocupa la primera posición en solitario y podría ampliar la diferencia respecto a su principal perseguidor, su eterno rival, el FC Barcelona, con tres victorias. Quedan empatados a dos habituales en las grandes citas como son el Corinthians de Brasil y el Bayern de Múnich de Alemania.

Jugadores y entrenador récord

Si observamos la lista de jugadores que más veces han conseguido coronarse como integrantes de la mejor plantilla del mundo, también está teñida de blanco. De todos ellos cabe destacar al veterano Toni Kroos que, aparte de participar en los cuatro Mundiales de Clubes conseguidos por los del Santiago Bernabéu, cabe sumarle otro título cosechado con el Bayern de Múnich antes de salir traspasado. Si gana, son ya seis títulos que lo harán prácticamente inaccesible.

Empatados con cuatro quedan algunos jugadores que forman parte de la historia blanca, aunque ya no están en la disciplina del Real Madrid. Estos son Sergio Ramos, el eterno capitán ahora en las filas del PSG, seguido de Isco Alarcón, Gareth Bale, Marcelo, Keylor Navas, Raphael Varane o Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, ahora terminando su carrera en Arabia Saudita, es el máximo goleador histórico del campeonato con siete goles en un total de ocho partidos.

Todavía en la plantilla de los madrileños, además de Kroos, pueden optar a un nuevo título un importante grupo de jugadores. Se pueden situar con cinco Mundiales de Clubes jugadores de la talla de Karim Benzema, Luka Modric, Dani Carvajal o Nacho Fernández. También ampliarían a cuatro otros jugadores, con menos protagonismo, como Marco Asensio y Lucas Vázquez, ahora con tres títulos.

Y terminamos haciendo mención del entrenador, Carlo Ancelotti. El italiano también tiene un bonito reto por delante: empatar a tres títulos con otro de los grandes técnicos del momento, Pep Guardiola. El catalán consiguió tres Mundiales de Clubes, liderando al FC Barcelona en dos ocasiones y a un Bayern de Múnich heredado tras conseguir la Champions League. Por parte del actual entrenador blanco, ya consiguió el título en 2015 con el Real Madrid y en 2008 con el AC Milán.