Razones por las que Robert Lewandowski se merece el Balón de Oro más que Messi y Jorginho

Jugadores como Lionel Messi, Robert Lewandowski y Jorginho son todos contendientes creíbles para ganar el Balón de Oro este año. Casi todo el mundo del fútbol está de acuerdo en que Robert Lewandowski merecía ganar el Balón de Oro en el 2020. Desafortunadamente, el premio fue cancelado a raíz de la pandemia Covid-19.

Robert Lewandowski ganó el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA el año pasado/ El delantero del Bayern Munich anotó 55 goles y brindó 10 asistencias en 47 apariciones en todas las competiciones para el Bayern Munich en la temporada 2019-20, temporada en donde todos los fanáticos del fútbol adquirieron el código bono Inkabet para obtener maravillosas bonificaciones que también se pueden obtener ¡desde ya!

Lewandowski fue un artista destacado para los bávaros cuando ganaron el triplete continental. Así que está claro como el día que a Robert Lewandowski le robaron el Balón de Oro. Pero eso no pareció atascarlo en absoluto. El internacional polaco tuvo una espectacular temporada 2020-21 a nivel individual.

Esta vez, Lewandowski se enfrenta en la competencia con algunos otros grandes jugadores como Messi, Jorginho, Kante e incluso Cristiano Ronaldo. Sin embargo, creemos que debería ganar el Balón de Oro de todos modos este año. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a cinco razones por las que Robert Lewandowski debería ganar el Balón de Oro.

# 5 Robert Lewandowski ganó la Bundesliga, la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de la DFL

Lewandowski fue el mejor jugador del Bayern Munich, ya que ganó la Bundesliga en la temporada 2020-21. También ganó el Mundial de Clubes con los bávaros, anotando dos goles y proporcionando una asistencia en dos apariciones.

Lewandowski también ganó la Supercopa de la DFL con el Bayern de Múnich la pasada temporada. 

# 4 Fue más consistente en el transcurso de la temporada 2020-21 que Messi y Jorginho

Robert Lewandowski ha sido uno de los jugadores más consistentes del planeta durante la última década y se ha convertido en el goleador más prolífico de Europa en los últimos años. Lewandowski ha sido mucho más consistente en el transcurso de la temporada 2020-21 que otros futbolistas. 

Lionel Messi tuvo un comienzo de temporada 2020-21 muy difícil. Después de un verano en el que se vio obligado a quedarse en el Barcelona, ​​Messi no empezó a funcionar en las primeras etapas de la temporada 2020-21. Barcelona sufrió mucho durante ese tiempo. De hecho, Messi solo logró realmente su ritmo en el 2021 y fue entonces cuando su suerte mejoró.

Jorginho era parte de un Chelsea que estaba en una situación desesperada cuando Frank Lampard fue despedido en enero y Thomas Tuchel fue designado en su lugar.

El internacional italiano también fue criticado en varios círculos por no ofrecer mucho en ninguno de los lados del campo hasta que llegó Tuchel. Lewandowski no tuvo una mala racha. Simplemente siguió marcando goles durante toda la temporada y ha sido un jugador constante para el Bayern de Múnich.

# 3 Robert Lewandowski ha tenido un buen comienzo en la temporada 2021-22

Partiendo del punto anterior, Robert Lewandowski parece ser capaz de mantener su forma durante largos períodos. Ha retomado justo donde lo dejó en la temporada 2020-21 y ha tenido un buen comienzo para la nueva temporada.

El jugador de 33 años ha marcado siete goles en cuatro apariciones en la Bundesliga y la Supercopa de la DFL en lo que va de temporada. Si Lewandowski puede seguir así, será difícil mirar más allá de él en lo que respecta a la carrera del Balón de Oro.

También tuvo una tasa de goles de 1,2 goles por partido. Estos son niveles de productividad inigualables e incluso Erling Haaland y Kylian Mbappé no tienen mejores números que Lewandowski.

# 1 temporada récord en la Bundesliga

Robert Lewandowski ganó la Bota de Oro europea en la temporada 2020-21. Lo hizo al marcar 41 goles. Al hacerlo, el delantero del Bayern de Múnich también rompió el récord de Gerd Muller de más goles marcados (40) en una sola temporada de la Bundesliga.

Lo que es aún más impresionante es el hecho de que Lewandowski anotó 41 goles y proporcionó siete asistencias en solo 29 apariciones en la Bundesliga la temporada pasada. Eso significa que estuvo involucrado en más de 1.5 goles por partido en la Bundesliga la temporada pasada. Si esa no es la definición de brillantez individual, no sabemos qué es.

Rompió un récord que se había mantenido durante 49 años y lo hizo de manera enfática. Lewandowski estuvo muy por encima del resto en lo que respecta a actuaciones individuales la temporada pasada y es por eso que se merece ganar el Balón de Oro este año.