Ya comenzó La Liga EA Sports, el gran torneo liguero español, y lo hizo con algunas sorpresas importantes, como la remontada del Espanyol ante el Atlético de Madrid, que ya deja a los del ‘Cholo’ Simeone con desventaja en la lucha por el campeonato, después de un verano en el que los colchoneros se han reforzado enormemente, pero aún queda muchísimo tiempo, y hemos querido echar un vistazo a los principales favoritos a alzarse con el trofeo esta temporada.

El Barcelona debe ser considerado como el gran favorito a repetir título. El equipo vivirá su segunda temporada bajo la tutela de Hansi Flick y aún tiene margen de mejora tras un verano en el que el equipo ha podido descansar, recuperar y realizar una pretemporada en condiciones, algo que sus rivales más directos no han podido hacer por el Mundial de Clubes. El Barça fue el equipo que mejor jugó en la pasada liga y se ha reforzado en posiciones críticas, como la portería, donde ha llegado el mejor meta del pasado campeonato, Joan García. El icónico Marcus Rashford apuntala un ataque que necesitaba una mayor rotación, y la polivalencia y velocidad del inglés pueden aportar mucho a los culés.
El Real Madrid se presenta como el gran aspirante a arrebatarle el título a los culés. El equipo de Xabi Alonso se ha reforzado enormemente con Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono, además de la llegada del técnico tolosarra por Ancelotti. Alonso tiene que recuperar al mejor Vinícius y, quizá, al mejor Rodrygo, si este no acaba vendido, para la causa, así como mejorar el juego del equipo con el paso de las jornadas. A los blancos les puede pesar no haber tenido un descanso veraniego en condiciones, ni tampoco una pretemporada al uso.
El Atlético de Madrid aparece como el tercero en discordia en la pelea por el título liguero. Los colchoneros presentan un equipo reforzadísimo con las llegadas de Ruggeri, Raspadori, Baena, Johnny Cardoso y David Hancko, entre otras llegadas. Simeone cuenta con una de las plantillas más completas desde su llegada al banquillo atlético para tratar de disputar los títulos a Barça y Madrid, especialmente en momentos clave, que es cuando los rojiblancos se cayeron la temporada pasada, con el polémico penalti de Julián Álvarez ante el Madrid y las decisivas derrotas en casa contra el Barça en liga y semifinales de Copa del Rey.
Detrás de ellos tres, hay un pelotón de equipos interesantísimos, que quizá no aspiran a la liga, pero que seguro estarán en los puestos de arriba. Ahí encontramos al Betis, al Athletic Club y al Villarreal. La Real Sociedad, que no disputa competición europea y estará más fresca de piernas, podría también aparecer en esa zona alta.