Los factores por los que Cristiano se iría de Manchester

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United fue una noticia que no solo sorprendió al fútbol europeo, sino también al fútbol latino y el de cualquier parte del mundo. Uno de los mejores jugadores de la historia volvía al club de sus amores. Sin embargo, meses más tarde, a pesar de que su rendimiento ha sido muy positivo, el portugués estaría deseando salir.

Hay una amplia cantidad de factores a tener en cuenta, pues son muchas las cosas que no agradan al futbolista en su equipo actual. El Manchester United atraviesa un mal momento desde hace varios años y un ganador nato como él sufre mucho estando allí.

Esto se debe, principalmente, a que los problemas no son solo deportivos.

Si bien los “Red Devils” no muestran su mejor versión sobre el campo muy a menudo, todo comienza desde malas decisiones que ha tomado la gerencia del club. No se han acertado muchos fichajes millonarios y tampoco se han hecho buenos planes para contratar técnicos.

De hecho, desde que Sir Alex Ferguson dejó de estar sobre la línea de cal, el equipo no ha vuelto a tener un técnico que le devuelva la ilusión a Old Trafford. Solo José Mourinho pudo conseguir resultados y transmitir buenas sensaciones durante un tiempo, pues si bien Mourinho “crea” un galáctico con frecuencia, también es experto en mejorar situaciones colectivas delicadas.

Esto sería más que suficiente para que Cristiano pensara en cambiar de club. Si bien está muy cómodo en Manchester, quiere aprovechar sus últimos años de carrera al más alto nivel.

Además, la relación con muchos de sus compañeros no es la mejor. Desde hace un gran tiempo, se rumora que hay varios jugadores de la institución que complican mucho el día a día del equipo con diversos problemas fuera de la cancha.

Para el portugués, no basta con una monumental volada de David De Gea o un pase mágico de Paul Pogba, la buena relación del equipo debe ser dentro y fuera del campo.

El contrato de Cristiano Ronaldo finaliza en el 2023 y él, además, se ve con potencial para continuar su carrera durante algunos años más. Esto le lleva a pensar que, con la puerta de salida abierta, algún equipo hará lo posible por contratarle durante el próximo verano. Se sabe que confianza nunca le ha faltado a este jugador, por lo que no encontrar posibles destinos no es algo que parezca preocuparle en la actualidad.

Se espera que el Manchester United haga un esfuerzo en retenerle, por más que se sabe que sin un panorama claro de qué pasará con el club, esto será muy difícil.

La contratación de Erik ten Hag como director técnico podría ser un buen aliciente para estar un año más en el Old Trafford, pero hasta que esto no se confirme, nada es seguro. Cristiano podría quedarse un año más o podría buscar salir lo más rápido posible para volver a disputar partidos con equipos que aspiren a todos los títulos que juegan.

Los próximos meses serán claves para ver qué decide el astro portugués, pero son muchos los factores que indican su próxima salida.