Cada torneo de tenis que empieza trae consigo nuevas caras y habrá tres que irán en busca de dar la sorpresa y conseguir su primer título de Grand Slam sobre el césped londinense en el torneo de Wimbledon. Y habrá que tener muy en cuenta al español Carlos Alcaraz, al canadiense Félix Auger-Aliassime y el italiano Jannik Sinner para las apuestas deportivas Colombia.
Carlos Alcaraz, el joven español
El ascenso del español Carlos Alcaraz en el mundo del tenis ha sido meteórico. Y la prueba más reciente fue su campeonato en el Masters 1000 de Madrid, luego de vencer a Alexander Zverev 6-3 y 6-1 en la final.
«Sí, creo que estoy preparado para ganar un Grand Slam, es un objetivo para mí este año, voy a trabajar para ello». Carlos Alcaraz no esquiva la presión, como si estuviera en la Caja Mágica en cada uno de los cinco partidos que lo hicieron vivir la mejor semana de su carrera para coronar con el título.¿Será en WImbledon?
Nació el 5 de mayo del 2003 en El Palmar, Murcia. Creció junto a sus padres, Carlos y Virginia, y sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime. Él es el segundo de los cuatro muchachos. Su familia ha sido un gran apoyo: «Sin ellos no serían posibles los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella. Soy muy afortunado de tener el entorno que tengo», ha declarado en alguna oportunidad.
Su abuelo y su padre han jugado al tenis y este último llegó a ser subcampeón de España. Ahora, es director de una escuela de tenis en un club de campo. Ambos lo han acercado desde muy chico a la pelotita amarilla. Hoy, Carlitos pasa su día a día en la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite, situada en Alicante, como desde los 14 años.
El exnúmero uno del mundo es su entrenador, con quien tiene una gran relación: tras su consagración en el Masters 1000 de Miami, se fundieron en un abrazo que hizo emocionar al coach, quien había perdido a su padre días antes pero igual se hizo presente en la final para acompañar a su pupilo.
Félix Auger-Aliassime, uno que ya es Top 10
El joven de 21 años que debutó profesionalmente en el 2017 es hoy el número 9 en el ranking ATP. Nació en Montreal, Canadá, curiosamente el mismo día que Roger Federer, pero 17 años después.
Empezó a jugar tenis a los cinco años junto a su padre, que era entrenador de este deporte y desde entonces ya mostraba grandes habilidades. Poco a poco se fue abriendo paso en el mundo del tenis y ahora vive su mejor momento. Y es una de las promesas del torneo de Wimbledon.
Jannik Sinner, ex esquiador
Sinner (cuyo apellido quiere decir «pecador» en inglés) nació el 16 de agosto de 2001 en Innichen, una localidad ubicada en el Valle de Puster, en medio de los alpes italianos, en el límite con Austria. La ciudad es uno de los resorts de esquí más famosos de Italia y el pequeño Jannik aprendió desde muy chico a practicar ese deporte. Hasta llegó a ser campeón nacional de slalom en 2008 y subcampeón en 2012. Pero su papá Johann amaba el tenis y a los tres años le puso por primera vez una raqueta en la mano.
Jannik disfrutó los peloteos y siguió practicando durante una o dos veces por semana; pero lejos estaba de dedicarse completamente a esta disciplina. Antes, prefería subirse a unos esquíes o juntarse con sus amigos a jugar al fútbol. Es más: cuando tenía siete años, pasó doce meses sin tocar una raqueta. Sin embargo, a los 13, decidió cambiar de rumbo.
Diestro y con revés a dos manos -uno de los que más top spin tiene en el circuito-, es muy agresivo en la cancha y tiende a dominar los puntos e imponer su juego, sin esperar el error de su rival. Y aunque mide 1,88 metro, puede moverse con facilidad por toda la cancha.
Alcaraz, Auger-Aliassime y Sinner estarán en el torneo de Wimbledon 2022 y vibrarán los corazones en el césped londinense. Para seguir de cerca el torneo aprovecha las grandes promociones de Betfair. Hará que ver las promesas, quiénes dan las sorpresas…