El partido entre Cádiz y Barcelona disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla se detuvo en el minuto 81, después de que una persona en las gradas sufriera un infarto y precisara atención médica inmediata.
Tanto en las tribunas, como en el campo de juego las caras eran de evidente preocupación por el estado de salud del aficionado. Ronald Araujo, central de Barcelona, fue captado por las cámaras orando. También hubo rostros con expresión de angustia en el portero Marc Andre Ter Stegen, Pedri González, Sergio Busquets, Gerard Piqué y los integrantes del equipo local.
Y en medio de esos momentos de nerviosismo, tensión y no saber que hacer, el arquero argentino del Cádiz, Jeremías “Conan” Ledesma tuvo un gesto heroico porque al percatarse de lo que sucedía en la tribuna detrás del arco que en ese momento estaba custodiando, actuó rápidamente llevando a toda velocidad un desfibrilador para poder reanimar al aficionado cuanto antes.
El encuentro que pasó a un segundo plano estuvo detenido por más de una hora por el trabajo arduo de reanimación que tuvieron que realizar los servicios médicos, ya que no podían estabilizar al aficionado. Finalmente pudo ser evacuado del estadio con signos vitales al hospital más cercano.
TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski inició la jugada en el centro del campo y con su instinto goleador anotó tirándose de barrida
Una de las imágenes del sábado (y del año): un seguidor del Cádiz encendió las alarmas en el estadio y el arquero corrió de punta a punta para alcanzar un desfibrilador. pic.twitter.com/LgfCLhodoG
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 10, 2022
El arquero del Cadiz, Conan Ledesma corrió por un desfribilador, ya que un aficionado en el partido sufrió un ataque. 🥺
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 10, 2022
De momento el partido se encuentra pausado. pic.twitter.com/tAOsGEC9I0