La Academia de Béisbol RBR Haciendo Realidad los Sueños

El béisbol es uno de los deportes más practicados a nivel mundial, teniendo así un gran número de jugadores y fanáticos de diversos países, y Venezuela no es la excepción en este caso. De hecho, es uno de los países que más destaca en béisbol, teniendo grandes personalidades que la representan con orgullo y que son todo un ejemplo a seguir.

Por ello, no es de extrañarse que los venezolanos desde pequeños sueñen con dedicarse al béisbol, o como se diría en el país, ser ‘peloteros’, esto con fines profesionales, por lo que lo ideal es que empiecen a practicar el deporte cuanto antes sea posible.

La Academia de Béisbol RBR Haciendo Realidad los Sueños

Sin embargo, no todos los niños tienen la posibilidad de ser peloteros por diversas dificultades que se presentan, la más usual de ellas son los recursos económicos dado a que para entrar a un equipo y entrenar es necesaria cierta cantidad de dinero, la cual no suelen tener a su disposición.

Pero esto está dejando de ser así ya que RBR Sport está haciendo cambios, marcando la diferencia para que esos tiempos en que esos niños que deseaban llegar lejos como peloteros pero no lo lograban, queden atrás.

La Academia de Béisbol RBR es una esperanza para futuros peloteros

Afortunadamente, hay una esperanza para todos esos niños venezolanos cuyo sueño es ser peloteros, ya que la Academia de Béisbol RBR Sport está proporcionándoles la oportunidad a niños a partir de 11 años de edad de acompañarlos y apoyarlos económicamente en su conversión en profesionales de este deporte. 

El propulsor de esta academia se llama Raymond Blake, aunque también cuenta con otros socios que hacen todo esto posible. En sí, su centro funciona como una especie de residencia donde los jóvenes pueden vivir, alimentarse, cuidarse físicamente y emocionalmente. Se tienen en cuenta todos los aspectos que se precisan para que una persona sea saludable integralmente, de modo tal que el joven pueda realizar sus labores deportivas óptimamente y además esté presente su bienestar.

Actualmente, uno de los niños más destacables que forman parte de su centro es Yeison Oviedo, quien tiene un futuro bastante prometedor en este ámbito. Además, ya el centro de la Academia de Béisbol RBR cuenta con un total de 15 jugadores, y todos estos son brillantes en lo que hacen, jóvenes que seguramente serán reconocidos en el futuro del béisbol venezolano.

En el caso de Oviedo, se estima que para el año 2024 firme por primera vez para un equipo, esto debido a su excelente desempeño, demostrando habilidades que le permiten ser un jugador estrella.

¿Qué hace la Academia de Béisbol RBR?

La Academia de Béisbol RBR con todo su respaldo al porvenir del béisbol venezolano está realizando una labor social digna de admirar. El hecho de abrirles una puerta de oportunidades a los niños que sueñan con ser beisbolistas, pero son de escasos recursos, ya es un acto increíble. Estos niños ya no tendrán que mortificarse porque no tienen dinero suficiente para alcanzar sus metas, podrán hacer a un lado todas esas preocupaciones de su mente ya que el ser peloteros ahora les será posible.

Asimismo, esta academia motiva a los jóvenes a que no solo tomen el béisbol como un medio de entretenimiento temporal, sino que tengan una visión que vaya mucho más allá, viendo al béisbol como toda una profesión a futuro que les puede dar buenos frutos. 

Por otra parte, a la Academia de Béisbol RBR además de importarle el rendimiento del joven a nivel deportivo, también se preocupa por su bienestar, por inculcarles hábitos de vida que sean saludables y que les serán de utilidad tanto dentro como fuera del deporte.