El futuro del fútbol: los mejores futbolistas jóvenes de la actualidad

El futuro del fútbol: los mejores futbolistas jóvenes de la actualidad

La temporada de fútbol 2021/22 ya se activó y todavía hay muchos partidos emocionantes que disfrutar. Hay muchos equipos de fútbol impresionantes a los que hay que prestar atención esta temporada, en donde los fanáticos pueden encontrar el código promocional wplay para acceder a promociones y bonos.

Aquí, nos enfocaremos en los mejores jugadores jóvenes que pueden hacerse un nombre en esta  temporada. 

Youssoufa Moukoko, 16 años (Borussia Dortmund)

El alemán con raíces camerunesas, ha superado a todos en los torneos juveniles. En la Bundesliga U17 jugó 56 partidos, marcó 90 goles y brindó 16 asistencias.

El 20 de noviembre, Moukoko celebrará su 17 cumpleaños y un día después de cumplir 16, pudo debutar con el equipo principal del Borussia. Más tarde se convirtió en el goleador más joven de la liga de fútbol alemana de todos los tiempos. En la temporada 2020/21 jugó 14 partidos y marcó dos goles.

Giovanni Reyna, 18 (Borussia Dortmund)

Otro prodigio del Dortmund, Reyna, hizo su primera aparición con el equipo Borussia a finales del 2019 y marcó un gol en uno de los partidos más tarde en los playoffs de la Liga de Campeones.

En total, el centrocampista jugó en el Dortmund en 47 partidos y marcó 4 goles. En el otoño del 2020, el joven hizo su debut con la selección nacional de Estados Unidos. 

Dominik Szoboszlai, 21 años, (RB Leipzig)

El joven talento húngaro se hizo un nombre jugando para el Salzburgo y la selección nacional. En tres años, su valor se multiplicó por 50. Fue el gol de este mediocampista contra Islandia, el que allanó el camino para que Hungría se clasificara para la Euro-2020. Dominik ya ha superado el nivel de los equipos de Austria, por lo que su transición al RB Leipzig, uno de los clubes de más rápido crecimiento en Europa, fue solo cuestión de tiempo. Aquí, bajo la dirección de Jesse Marsch y en compañía de otros jóvenes talentos como el español Dani Olmo y el austriaco Konrad Laimer, las fortalezas de Dominik se están potenciando por lo que el joven es una de las promesas europeas del fútbol. 

Eduardo Camavinga, 18 años, (Real Madrid)

Este niño maravilla de Rennes es famoso desde hace bastante tiempo. Eduardo Camavinga tiene dos récords con Francia: es el debutante más joven y el goleador más joven en 100 años. En diciembre del año pasado se posicionó como el quinto clasificado del Golden Boy, el premio juvenil que se iguala al Balón de Oro. 

Bukayo Saka, 20 años, (Arsenal F.C)

Saka, quien ha jugado para el Arsenal desde el 2018, ha participado en 65 partidos y ha marcado 13 goles. Su principal talento, sin embargo, es su versatilidad en el campo. Bukayo ha jugado en siete posiciones, que van desde defensor izquierdo, lateral, hasta el lateral derecho. Saka es actualmente, jugador de la Selección Inglesa de fútbol. El 2 de junio del 2021, marcó su primer gol con la selección nacional.

Mason Greenwood, 20 años (Manchester United)

Una generación muy talentosa de futbolistas está destacando  rápidamente en Inglaterra en este momento. Uno de esos jóvenes genios es Mason Greenwood, que juega en el Manchester United. Debutando con el equipo adulto en el 2019, el delantero ha logrado jugar 72 partidos marcando 20 goles.

El delantero hizo su debut en la selección de Inglaterra en septiembre del 2020, pero no fue incluido en la lista final de la Euro-2020 debido a una lesión.

Jamal Musiala, 18 (Bayern de Múnich)

El centrocampista ofensivo adolescente ha cimentado su lugar como un jugador clave tanto para el Bayern de Múnich como para la selección alemana. Musiala es impresionante técnicamente y también muy hábil. Es un jugador que puede hacer goles desde el centro del campo, y también un buen creador. 

Ha jugado 43 partidos en toda su carrera anotando 10 goles. Se perfila como uno de los talentos futbolísticos más destacados de Europa y el mundo.