El partido entre Canadá e Irlanda por el grupo B del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, que terminó con victoria para las norteamericanas por marcador de 2-1, pasará a la historia por el gol olímpico convertido por la capitana irlandesa Kate McCabe.
Y es que pesar de la derrota y eliminación del conjunto de los cuatro tréboles, McCabe no solo anotó el primer gol de Irlanda en un Mundial Femenino, sino que además se metió en la historia de los mundiales de mayores FIFA al entrar al grupo de los tres futbolistas que han marcado un gol olímpico.
El primero en lograr ese hito en Mundiales a nivel general fue Marcos Coll. El colombiano lo hizo en el partido frente a la Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962.
Elise Kellond-Knight fue la primera jugadora en anotar un gol olímpico en la categoría femenina. Lo anotó en los octavos de final del mundial de Francia 2019, en el encuentro de Australia frente a Noruega. Fue el empate a uno de su selección que después terminaría cayendo en los penales 4-1.
TE PUEDE INTERESAR: El exquisito golazo de Bellingham de vaselina para marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid
TE PUEDE INTERESAR: La nueva era del fútbol español: rivalidades, liderazgo y el renacer de…
Tras un delicioso centro de Dani Olmo cuchareando la pelota al área, la joya culé…
Tras un grosero error defensivo, el crack brasileño se llevó la pelota a campo abierto…
Sobre el final del primer tiempo en la visita del Aston Villa al Newcastle, el…
Tras su doblete en la Champions League ante el PSG, Luis Javier Suárez con una…
En el vibrante universo del fútbol español, donde la pasión se mezcla con el análisis…