Han pasado ya dos jornadas de la competición española, y solo ha sido un aperitivo de lo que está por venir el resto del año. Son muchos los alicientes que tiene siempre el campeonato español, pero en este caso nos centraremos en uno de los equipos con mayor repercusión: el Atlético de Madrid.
Las apuestas de la Liga EA Sports otorgan opciones reales de trofeo a los de Diego Pablo Simeone, aunque es cierto que, Real Madrid y FC Barcelona cuentan con más opciones de salir victoriosos. El dicho “Partido a Partido” viene muy bien hilado en esta nueva realidad en la que cada semana será fundamental sin mirar mucho más allá.
Probablemente estemos ante el mejor mercado de fichajes del Atlético de Madrid en toda su historia. El cuadro colchonero ha conseguido contratar a uno de los delanteros con más calidad del viejo continente: Julián Álvarez.
“La Araña” ya ha demostrado estos años en el Manchester City que es un atacante de primer orden mundial. Pese a estar a la sombra de Haaland, el argentino ha mostrado su enorme calidad y ha puesto encima de la mesa sus múltiples cualidades que atesora. Es mucho más que un goleador, ya que su visión de juego y sus pases entre líneas son una constante cada vez que salta al terreno de juego.
Solo con pensar una dupla con Antoine Griezmann, son palabras mayores. A ello se le debe sumar otro atacante que se puede calificar como un puro 9, como es el noruego Sorloth. El ex del Villarreal CF fue uno de los mejores goleadores la campaña pasada en la Liga EA Sports, y espera refrendar ese gran año, con un nuevo curso satisfactorio de cara a puerta en las filas del Atlético de Madrid.
Un tridente de lujo, que viendo los planes de Diego Pablo Simeone será complicado que los veamos al mismo tiempo sobre el terreno de juego, al menos en este inicio de temporada. Cuando todos los mecanismos se engrasen a la perfección, la nave de la delantera atlética ofrecerá muchas garantías de éxito al equipo en su conjunto.
La llegada de Conor Gallagher al centro del campo es otro de los puntos fuerte de este mercado estival para el Atlético de Madrid. Uno de los mejores en su posición en la pasada Premier League, que se vio ante la necesidad imperiosa de abandonar el equipo de su vida por causas ajenas a su voluntad. El Chelsea FC necesitaba vender a un canterano para cuadrar su balance, y Diego Pablo Simeone vio a un jugador que se adapta a la perfección a lo que necesita el equipo en esa posición de equilibrio para su equipo.
Una temporada 2024-25 que se avecina apasionante, cuando se piensa en color rojiblanco. Un mercado de fichajes histórico que debe venir acompañado con la conquista de títulos a final de curso.