Zlatan y Mou, amigos y rivales

La Champions League no sólo deja un excelente choque entre dos grandes equipos de un presente envidiable. El Chelsea y el PSG se enfrentarán pero una batalla de egos interna se librará entre Zlatan Ibrahimovic y José Mourinho. 

Los dos son muy amigos y coincidieron en el Inter de Milán. El equipo los unió y ahora se despachan en elogios entre sí.

«Como entrenador lo ha ganado todo, menos el Mundial. Tengo la suerte de conocerlo como persona y es un gran tipo. Tenía una gran relación con él en el Inter. Es un peligro y un gran entrenador. Sabe qué hacer para ganar y tiene experiencia», comentó el sueco sobre Mou.

Y Mou respondió con más elogios. «Es una pena que no quiera jugar en Inglaterra porque con todo el palmarés que tiene se retirará sin ganar ningún título en la mejor liga del mundo. Pero debe jugar donde es feliz y ya tiene ganadas muchas cosas. Yo coincidí con él en el Inter y la relación fue muy buena. La única diferencia que tuvimos es que yo quería que se quedara y él quería irse al Barcelona. Dicen que tiene una personalidad complicada, pero yo no lo creo», aseguró el entrenador luso del Chelsea.

Zlatan mostró su admiración por Mou en el libro ‘I´m Zalatan’, escrito por David Lagercrantz.

Las mejores frases:

1. «Si Mourinho ilumina una habitación, Guardiola corre las cortinas».

2. «Se acopló a mí incluso antes de conocernos. Se convirtió en un hombre por el que básicamente estaría dispuesto a morir».

3. «Mourinho es portugués y le gusta ser el centro de las cosas. Manipula a los jugadores como nadie más».

4. «Me gustó de inmediato, hicimos clic. Nos entendíamos y me di cuenta de inmediato. Trabaja duro, el doble de duro que los demás».

5. «Nunca he conocido a un entrenador con ese conocimiento de los contrarios… Todos nos dimos cuenta de inmediato: sabe lo que hace».

6. «Me sentía cada vez como ese jugador que lo da todo por el equipo y quería darlo todo por él. Era una cualidad que él tenía, la gente estaba dispuesta a matar por él».

7. «Mourinho, el hombre con el rostro de piedra, el que nunca pestañeó había despertado, se puso como loco. Estaba animando como un colegial saltando arriba y abajo, y sonreí. Al final le hice salir, pero llevó trabajo».

8. «No importa lo feliz que me sentía por ir al Barça, estaba triste por dejar a Mourinho. Ese tío es especial».

9. «Al año siguiente él abandonó el Inter para ir al Real Madrid, y él y Materrazzi se separaron. Materazzi es el defensa más duro del mundo y mientras abrazaba a Mourinho empezó a llorar. Yo sólo lo podía entender de una manera: Mourinho despierta sentimientos en las personas».

10. Su última conversación en el Inter de Milán:

-Zlatan: «Gracias. Me has enseñado mucho».
-Mourinho: «Vas al Barça para ganar la Champions, ¿eh ?»
-Zlatan: «Sí, tal vez»
-Mourinho : «Somos nosotros los que vamos a llevar la copa a casa, no lo olvides. Va ser nuestra»

Vía|Sportyou