Zinedine Zidane, leyenda en el banquillo merengue

#ElDato: ‘Zizou’ ha ganado 9 títulos en dos años y medio al frente de la Casa Blanca.

Referente en la cancha, infalible en el banco… Zinedine Zidane se convirtió en leyenda blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Falcao, un tigre que ilusiona a toda una nación

Su historia en Champions con el Real Madrid ha sido un completo idilio, ha sido protagonista de la segunda época más exitosa del conjunto español en liga de campeones. En la memoria de los hinchas madridistas vive el recuerdo del impresionante gol de volea que marcó para darles el novelo título del campeonato continental.

Pero dirigir al cuadro merengue ha hecho al francés mucho más grande de lo que había conseguido ser cuando defendía sus colores en el campo.

En contra de todo pronóstico y a pesar de algunas críticas por su falta de experiencia, su debut con goleada ante el Deportivo fue de ensueño y le auguraba un exitosa carrera en el banco del conjunto madrileño… así ha sido, en dos años y medio Zidane ha conseguido levantar nueve títulos.

Sin embargo, tener en su palmarés dos supercopas de Europa, dos mundiales de clubes, una liga, una supercopa de España y dos ligas de campeones no era suficiente… Zizou llegó a Kiev persiguiendo su tercer título de champions y lo consiguió, igualó a Bob Paisley y Carlo Ancelotti, pero marcó la diferencia, logró lo que ningún antes había logrado, ganó los tres campeonatos de manera consecutiva.

Zidane ha venido impregnando su estilo, el mismo que le otorgado el poder de ir labrando su triunfal camino desde el banco, camino que apenas comienza y que seguramente le traerá muchos más éxitos al conjunto merengue.

María Fernanda Reyes