Zimbabue no podrá disputar las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

#ElDato: la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó a la Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA) su expulsión como resultado del impago de una deuda al entrenador José Claudinei Georgini.

No hay vuelta de hoja. Debido a una deuda con el seleccionador brasileño José Claudinei Georgini, la FIFA expulsó del proceso de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 a Zimbabue, por lo que el elenco africano deberá esperar hasta Qatar 2022 para aspirar a acceder a una Copa del Mundo.

«La expulsión se produce como resultado del impago de una deuda pendiente al entrenador José Claudinei Georgini, siguiendo la decisión adoptada el 15 de agosto de 2012 por el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA», explicó el mayor ente regulador del fútbol mundial.

Recordemos que en abril de 2013, la Comisión Disciplinaria impuso una multa a la Asociación de Fútbol de Zimbabue ZIFA, a la que le un dio un plazo de dos meses para resolver al menos el 50% de la deuda al estratega suramericano, y 120 días para resolver de manera definitiva esta situación.

Esta expulsión fue ordenada inmediatamente sin que fuera necesario un nuevo acuerdo de la Comisión Disciplinaria de este organismo.