#ElDato: ‘Zizou’ es el único futbolista francés que ha marcado en una final de un Mundial y en una final de la Champions.
Zinedine Zidane, uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol aseguró que nunca estuvo obsesionado con marcar, pues estaba hecho para asistir a sus compañeros de escuadra. Para el ex jugador de 43 años era más prioritario pensar en equipo que echarse los créditos al bolsillo.
TE PUEDE INTERESAR: Mario Götze se lesionó y estará tres meses de baja
«En el campo, para mí era más importante hacer marcar que marcar. Actualmente hay muy pocos jugadores que dirán eso. Para mí era así, realmente me gustaba agradar a mis camaradas», afirmó el DT del Castilla al diario francés L’Equipe.
Además reconoció que antes de entrar a los terrenos de juego debutó en la calle, donde pudo explotar todo su talento. «A principio conocí el fútbol de la calle, en el barrio (popular de Marsella) de la Castellana, lo que me permitió intentar cosas, inventar gestos… Estar con los amigos, con un balón y sin reglas, con la libertad de expresarnos como queríamos. Esa era nuestra vida».
Y agregó: «El fútbol de ahora para los jóvenes es distinto, también en la forma de relacionarse en la época de las redes sociales. En mi época no existía todo eso. Nos dejaban tranquilos en nuestro rincón. Teníamos la suerte de ser libres, libres de divertirnos, de aprovechar, de hacer nuestras cosas, nuestras tonterías…», finalizó.