«Zidane no es un buen tipo…es capaz de todo»

ElDato: Raymond Domenech dirigió a Francia en el Mundial de Alemania 2006 en el que los galos perdieron en la final ante Italia. El día que expulsaron a Zidane.

Desde que se supo que Zidane sería el técnico del Real Madrid los elogios se hicieron presentes. Sin embargo, el tiempo va pasando y aparecen las criticas con trasfondo positivo. 

TE PUEDE INTERESAR: Le peor cara de Messi tras uns acción mala leche…

Es el caso de Raymond Domenech, ex seleccionador francés que dirigió a Zinedine Zidane en la final del Mundial del 2006. El ex técnico habló para el diario galo ‘Le Monde’ y dejó ver su argumentos a favor y en contra de la nueva designación.

«Zidane tiene ese elemento de misterio que rodea a las estrellas, es un mito. Como tal, puede despertar emociones en las personas y no sólo positivas. No es una estrella sin problemas, él no es un buen tipo, es capaz de cualquier cosa y eso es lo que hace un dios humano», dijo Domenech.

Le vaticinó una gran carrera como entrenador porque «el negocio ha cambiado. Hoy en día, hay alguien para preparar las sesiones de entrenamiento, hay alguien para cuidar de la preparación física… En lugar del entrenador. Ahora en 2016 , necesitamos dos cosas: una imagen y tener peso en comparación con los jugadores. Debemos tener una imagen para ir a los medios de comunicación y los jugadores deben aceptar”.

“Zidane encarna el talento, al creatividad, es capaz de hacer sobre le terreno de juego lo que otros no saben hacer. Y el tiene esta capacidad pero no habla mucho», finalizó.