Zamorano: «Falcao tiene que ser perseverante; que no se rinda»

#ElDato: el ‘Bam Bam’, unos de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, estuvo de visita por Bogotá.

 

Previo al inicio de la Copa América Chile 2015, el ex delantero Iván Luis Zamorano habló en la capital colombiana de los pormenores del torneo por selecciones más añejo del mundo, el cual se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio. 

El ‘Bam-Bam’ se mostró feliz por la organización de estado chileno de este torneo a lo que declaró: «Orgullosos de realizar la Copa América, no es fácil, como país es un desafío muy importante. Tenemos ilusión y estamos con mucha fe de que este año va a ser el año de Chile y que esta generación de futbolistas, en este último tiempo han dado paso importante a nivel internacional. Esperemos dar la pelea, Chile ha conseguido respeto, ojalá seamos campeones en nuestra casa».

Del mismo se refirió al delantero colombiano Radamel Falcao García, uno de los mejores delanteros de este país en la historia el cual no atraviesa por su mejor momento en el Manchester United, justo cuando se preveía iba a levantar vuelo tras la lesión que lo dejó por fuera de la pasada Copa del Mundo de Brasil.

 «A él, el consejo que le puedo dar es que sea perseverante, que nunca se rinda y que demuestre su potencial. Yo viví eso, pero fui perseverante y me gané un lugar después”, dijo sobre ‘El Tigre’. 

Respecto a James Rodriguez expresó: “No has sorprendido a todos la calidad de adaptación que ha tenido James en el Real Madrid, pero la calidad futbolística ya estaba totalmente asimilada. Llama la atención que en poco tiempo logró adaptarse a un club como el Real Madrid. Las veces que James no estuvo en la cancha, el Madrid tuvo dificultades. Se ha transformado en un jugador importante y lo va seguir siendo, le va dar muchas alegrías al equipo a Colombia”.

Finalmente afirmó que la ‘tricolor’ es uno de los candidatos a alzarse con el título. “Colombia llega muy bien, después de lo que hizo en el Mundial. Me parece que llega con creces, de la mejor manera, Pékerman ha creado un grupo muy consistente desde el punto de vista deportivo, físico y mental. Tiene grandes líderes, su país debe tener mucha fe en que le va a ir muy bien”.