#ElDato: «La Furia Llanera» llegó a 7 puntos tras cinco fechas disputadas y está más vivo que nunca para lograr su tiquete a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.
VIDEO. Este martes Zamora FC derrotó 2-0 a Nacional de Paraguay en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, Venezuela, y se metió en la pelea por lograr un tiquete en loa octavo de final de la Copa Bridgestone Libertadores, gracias al aporte de Juan Manuel Falcón al 58′ y Jhon Jairo Murillo al minuto 65.
Así las cosas, el cuadro «patriota» suma ahora 7 enteros a falta de una fecha para el cierre de la fase regular de grupos, y pone más presión que nunca a Independiente Santa Fe que ahora está obligado a derrotar al Atlético Mineiro en en partido que disputarán en el Estadio El Campín de Bogotá.
Con esta derrota los paraguayos se quedan con cinco puntos y complican así sus aspiraciones de lograr la anhelada clasificación, estando obligados a ganar en la última fecha y esperar que se les den otros resultados.
A pesar de que la visita sufrió en los primeros matices del compromiso, poco a poco empezó a controlar el juego pisando en varias oportunidades el área rival y teniendo amplia posesión del balón. Sin embargo los dueño de casa no se desesperaron y justo en en complemento sacaron su as bajo la manga, anotando en menos de 20 minutos dos dianas que desplomaron a los «guaraníes» y prácticamente los sepultaron para el resto del juego.
Próxima fecha: Atlético Mineiro Vs. Zamora; Nacional Vs. Santa Fe.
Síntesis:
Zamora: Alexis Ángulo; Hugo Soto, Javier López, Jonathan España, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Ynmer González (m.80, Layneker Zafra), Pedro Ramírez (m.92, Johan Arenas); Ricardo Clarke (m.51, Jhon Murillo) y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.
Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena, José Cáceres, David Mendoza; Marcos Riveros, Solvio Torales, Derlis Orué (m.71, Alejandro Martínez), Juan Arguello (m.28, Julio Santa Cruz); Marcos Melgarejo y Julián Benítez (m.79, Hugo Luzardi). Entrenador: Gustavo Morínigo.
Árbitro: El argentino Diego Hernán Abal amonestó a Marcos Melgarejo, Silvio Torales y Luis Vargas.
Indicencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustin Tovar ‘La Carolina’, en la ciudad venezolana de Barinas frente a unos 25.000 espectadores.