Zamora puso el grupo 4 al rojo vivo

Independiente Santa Fe de Bogotá viajaba a la ciudad de Barinas en Venezuela para enfrentar al débil Zamora FC. Los colombianos se acomodarían en la tabla del grupo 4 con una victoria, mientras que el local necesitaba los puntos para seguir soñando con una posible clasificación.

Un primer tiempo soso donde el local trataba de mantener el control del esférico sin generar ninguna preocupación, y el visitante buscaba sin lograrlo, generar profundidad de cara a la valla rival. Pasados los primeros 20 minutos Santa Fe empezó a adueñarse del esférico a tal punto que parecía que el Zamora estaba conforme con el punto que lograba en calidad de local.

En el segundo tiempo el conjunto local se apropió del balón pero sus llegadas carecían de contundencia, el partido parecía que sería más favorable al visitante que aguantaba esperando una distracción del rival que les permitiera abrir el marcador. Sin embargo el árbitro Zambrano le daría una mano al local, cuando al minuto 56 pitó un completamente inexistente penal del cardenal Roa sobre Falcón, quien se dejó caer como un fusilado sin que existiera contacto alguno. El encargado de abrir el marcador desde los 11 pasos sería el volante Pedro Ramírez, quien había jugado un destacable encuentro.

Con el 1-0 Zamora se animó y se adueñó completamente del balón. A la altura del minuto 65 el conjunto visitante volvió a inclinar el campo a su favor, y al 71 un grosero error del autor del gol local, Pedro Ramírez, le permitió a David Ferreira tirar una perfecta habilitación a un Jonathan Copete que con una gran definición convirtió el tanto del empate.

El partido empezó a ser de ida y vuelta tras el 1-1, al minuto 76 Falcón perdió la ventaja en un mano a mano frente a Camilo Vargas, y al 81 el mismo jugador volvió a poner a prueba al tercer arquero de la selección Colombia quien atajó de manera espectacular el remate. Sin embargo al minuto 83 la resistencia cardenal se acabaría, cuando el propio Falcón lograba por fin ganar el duelo frente a Vargas poniendo el 2-1 en el marcador.

A pesar de los intentos visitantes en los últimos minutos el resultado sería definitivo, Con la victoria de Zamora ambos conjuntos quedaron con 3 puntos tras la misma cantidad de encuentros, siendo los dos momentáneos descalificados del grupo detrás de Nacional de Paraguay y Atlético Mineiro.