“Yo no soy quién para aconsejar a nadie. Son jugadores con mucha experiencia, con muchos títulos”

#ElDato: Desde la llegada de Solari a la “Casa Blanca”, Isco de momento, sólo tiene dos partidos de titular de 16.

Santiago Solari de nuevo tuvo que hablar de la situación del malagueño en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Betis y aunque en el principio trato de eludir la respuesta, después fue más directo, concreto y frio. Mira.

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, atendió a los medios tras la última práctica de cara al partido del domingo ante el Betis. Y en dicha rueda de prensa como viene ocurriendo en las últimas, uno de los principales protagonistas, fue Isco.

El mediocampista, que cuenta con escasísimos minutos desde la llegada del argentino podría sumar algunos ante el Betis por varias bajas que sufre el equipo, eso en principio, aunque Solari en su primera respuesta sobre el tema fue esquivo ante la insistencia del periodista por conocer la situación del malagueño.

«Está bien él, están bien los otros jugadores que se están entrenando. Queremos que estén bien los que no se están entrenando, que son varios y es necesario que los recuperemos para tener el plantel completo y así tener más opciones. Y mañana veremos quienes son los que juegan, todavía no hemos cerrado la convocatoria».

Posteriormente, mantuvo la misma línea al ser consultado sobre porque juegan tan poco, si en ocasiones anteriores había declarado que le encantaba Isco. «Son 24 jugadores y me encantaría que todos jugaran más. El trabajo menos grato probablemente es hacer la alineación y que se queden jugadores fuera, o de hacer la convocatoria. El de la convocatoria no lo estamos teniendo ahora por las bajas, que es más ingrato aun que dejarlos fuera»

Sin embargo, lo que sorprendió a más de uno fue cuando se le pidió un consejo a Solari para darle al malagueño para que revirtiera la situación de su suplencia (Algo que al propio argentino vivió en su etapa como jugador del Real Madrid): “Yo no soy quién para aconsejar a nadie. Son jugadores con mucha experiencia, con muchos títulos, con mucho bagaje competitivo. Futbolistas que llegan a primera división y llevan muchos años y ganan muchos títulos, tienen toda la experiencia necesaria para saber que tienen que hacer. Hay jugadores veteranos y otros más jóvenes a los que les queda mucho que aprender.”