“Yo hubiera querido tener la mitad de las oportunidades que tuvo James en el Real Madrid”

#ElDato: Con el Madrid disputó 21 partidos (13 como titular y solo 4 los 90 minutos). Fueron 14 apariciones en Liga, 1 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España y 4 en Champions. Anotó 1 gol.

El legendario ex jugador de la Selección Colombia se refirió a la situación de James Rodríguez en el cuadro merengue y fue contundente con su apreciación.

Freddy Rincón, ex delantero colombiano que destacó en los 90 y que únicamente pudo disputar 21 juegos en su breve estadía en la entidad blanca entre 1995 y 1996, no le escapó a la pregunta del porque cree que a James le cuesta tanto ganarse una continuidad, sino que además fue le tiró un dardo por elevación.

“No colocaría mi situación igual a la de él, porque James ha tenido muchas más oportunidades, lo que pasa es que toca mirar cada uno cómo la toma. Yo hubiera querido tener la mitad o un 20% de las oportunidades que tuvo él, pero creo que eso va con cada uno y lo que hablan de él, cuando da motivos les da muchas oportunidades a que los periodistas o a que la gente hable. Cuando uno no da motivos lógicos que no tienen de qué hablar porque qué van a inventar si no saben nada. Uno tiene que cuidarse, la profesión del futbolista o cualquiera que sea es de cuidado y uno poder manejar las cosas de la mejor manera posible”, aseguró Rincón en una entrevista para el ‘Súper Combo del Deporte en Cali’

También aclaró la situación de racismo que vivió: “Quiero ser muy claro en las cosas porque a veces uno no puede cerrar la ventana sabiendo que tiene enemigos adentro. Esa cuestión de discriminación la sentí desde Colombia, o sea que el final fue España, no voy a decir que aquí fue todo color de rosa. Sentí discriminación en Cali, la sentí en Bogotá, la sentí en otras partes, eso no hacía parte del fútbol y cuando llegué a Real Madrid estaba más maduro en esa cuestión porque en mi país ya había sucedido. No le voy a echar la culpa a Madrid, sabiendo que en mi casa también pasó”.