«Yerry Mina me recuerda a Gabriel Jesús»

#ElDato: Yerry Mina estuvo en el Palmeiras del fútbol brasileño durante dos temporadas y marcó la diferencia por su capacidad defensiva y ofensiva.En total jugó 49 partidos y marcó 9 goles. 

Yerry Mina espera hacer historia el el Barcelona y Alexi Stival, el que fue su entrenador en el Palmeiras, le auguró una carrera llena de éxitos en el club culé por las enormes cualidades que resaltó el estratega sobre el central.

TE PUEDE INTERESAR: Marlos imitó a Leo Messi con una jugada espectacular

Según el Dt, LO TIENE TODO! «Estoy convencido que triunfará en el Barcelona. Por su juego, por su carácter, Yerry estará 10 años en el Barça, así lo creo. Ha ido a un gran club, con jugadores a su lado muy importantes. Me recuerda a Gabriel Jesús, a quien yo también tuve. Se fue al Manchester City y rápidamente se hizo importante en su nuevo equipo. Mina va a ser como él», dijo Stival para el ‘Diario Sport’.

De hecho, al pronóstico fue bastante alentador en cuanto a su cuota goleadora. «El Barça se ha llevado a un gran jugador, que marcará entre 10 y 12 goles por temporada…Mina mide cerca de dos metros y salta mucho para rematar los córners. A balón parado le dará muchas alegrías al Barcelona», añadió con mucha fe el brasileño (FE QUE NOSOTROS TAMBIÉN LE TENEMOS). 

Para finalizar, terminó de analizar al colombiano y resaltó su buen pie y velocidad. «Tiene una pierna derecha fantástica que le permite salir con la bola dominada. Se adapta fantástico en el esquema del Barcelona, porque con Sergio Busquets en el equipo, siempre se queda para que algún central, como puede ser Piqué, salga con el balón. Y Yerry Mina lo puede hacer con calidad y fuerza; es mucho más rápido de lo que pueda decir su físico. No es rápido en acciones cortas de 10 metros, pero sí lo es en 30 metros. Y sabe corregir muy bien».