¿Yerry Mina fue convocado? La decisión y las palabras de Valverde

#ElDato: Es el cuarto partido consecutivo en el que Valverde no convoca a Yerry Mina.

Ernesto Valverde volvió a llamar a tres defensas, pero ninguno de ellos es Yerry Mina. Umtiti, Piqué y Vermaelen le ganan la batalla al colombiano y con razones muy claras. El DT del FC Barcelona explicó las razones como todo un caballero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El VAR estará en el Mundial de Rusia 2018!

“¿Cómo se explica que Yerry Mina acumule ya cuatro partidos sin entrar en la convocatoria? ¿Es una explicación de que es un jugador más de futuro que de presente?”, dijo un periodista en a última rueda de prensa con el entrenador y esta fue la respuesta que recibió:

“¿Cómo se explica? No lo sé. Tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Los que más vienen jugando son Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Vermaelen ha actuado a gran nivel cuando le ha tocado salir… Mina se ha incorporado más tarde. Generalmente si tienes problemas en un partido apuestas más por un jugador de banda. No sé si he contestado la pregunta, pero no se me ocurre nada más”.

Es una lastima que Guachené no pueda tener protagonismo en uno de los grandes clásicos del mundo, pero Valverde tiene razón. Tiene tres GIGANTES en un buen nivel y el colombiano acaba de llegar a la Liga. Hay que tener mucha paciencia en estos últimos cuatro meses.