Yerry Mina, el MVP del partido frente Chelsea en su debut como titular en la Premier

#ElDato: El cafetero tuvo 100% en duelos aéreos ganados, 4 recuperaciones y 45 pases completados durante el encuentro.

El defensa colombiano recibió el reconocimiento a “Man of the Match” en el empate sin goles del Everton ante el Chelsea en Stamford Bridge por la jornada 12 de la Premier League.

El nacido en Guachené definitivamente aprobó en su primer partido como titular en la Premier, ya que fue junto al portero Jordan Pickford, fueron claves para que el Everton se llevaron 1 punto valioso del difícil recinto del Chelsea.

Y como reconocimiento a su completa actuación, con buenos cierres, despejes oportunos, fortaleza aérea para alejar el peligro de su área y salidas limpias, Mina fue elegido por el club como el mejor jugador del partido.

Esta es la tercera vez que el ex central del Barcelona viste la camiseta de los “toffees”. En su primera aparición jugó apenas cinco minutos en el encuentro ante el Brighton por Premier y estuvo desde el inicio en el amistoso frente al Gor Mahia de Kenia, en el marco del trofeo Sportpesa, marca que auspicia al equipo de Liverpool.

El próximo sábado el Everton recibirá al Cardiff. Y se espera que Mina mantenga la titularidad, aunque cabe la pena recordar que normalmente Kourt Zouma es el titular habitual para el técnico Marco Silva, pero por ser propiedad del Chelsea y estar a préstamo en Everton no pudo estar en el duelo de hoy por la llamada ‘cláusula de miedo’.