“Yerry es un gran jugador, pero nosotros lo queremos sobre todo para defender”

#ElDato: Yerry Mina en Rusia 2018 se convirtió en el 3er defensa que marca 3 goles en una misma edición de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Paul Breitner (en 1974) y de Andreas Brehme (en 1990).

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona fue consultado sobre el central colombiano en la rueda de prensa tras la victoria del equipo blaugrana por penales frente al Tottenham. Y esto fue lo que manifestó.

Después de la victoria del equipo culé en su primer partido de pretemporada ante el Tottenham Hotspur por la vía del punto penal (5-3) en la International Champions Cup, el estratega español Ernesto Valverde volvió a pronunciarse sobre la realidad de Yerry Mina en el Barcelona.

«En este equipo hay espacio para todos los que quieran triunfar y los que quieran venir aquí y llevarnos todavía más arriba. Yerry es un gran jugador que lo ha demostrado en este Mundial… Es el goleador (Colombia), pero nosotros lo queremos sobre todo para defender”.

Si bien Valverde elogio al colombiano por su gran actuación en el pasado Mundial Rusia 2018, también le dejo un “mensajito” sobre lo que más le interesa de un zaguero central: “Quizá en la selección colombiana se dedique a meter goles, nosotros si nos mete goles también nos interesa, pero sobre todo si defiende bien… Nosotros también tenemos algunos jugadores que también meten algunos goles”.

Finalmente, el ex entrenador del Athletic pareció haber dejado una puerta entreabierta a la continuidad de Mina en el Barcelona: “Es un jugador que le esperamos, que llegará en poco tiempo, se unirá a nosotros y que esperamos lo mejor de él”.