#ElDato: compartieron vestuario por tres años en el FC Barcelona (08-10).
El centrocampsita marfileño Yaya Touré, ex compañero de Lionel Messi y hoy por hoy unos de los pilares del Manchester City de Manuel Pellegrini aseguró tajantemente que el argentino es sin dudas el mejor futbolista del mundo, en una entrevista concedida a BT Sport donde Rio Ferninand fue su interlocutor.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva lesión de Bale
«El mejor jugador con el que he jugado tú sabes que es Messi. Te diré algo, alguna vez escuché a Patrice Evra y Carlos Tévez decir que Cristiano Ronaldo trabaja muy duro, pero Messi es diferente. Messi es un genio. Es algo natural. En los entrenamientos siempre es sencillo. Es muy bueno con el balón. Siempre está con el balón, pero nunca hace cosas locas», aseguró.
Del mismo modo enfatizó: «Piensa en el partido, en el partido de fútbol. Es un tipo de persona como Sergio Agüero, trata de que todo sea fácil, trata de reservarse para el partido. También como Carlos Tévez… tú trabajaste con él. Una cosa es lo que hacen en los entrenamientos. Por el entrenamiento crees que vas a perder, pero luego en el partido… Es diferente. Puedes ver la mentalidad de estos chicos. Están totalmente dedicados al partido. En el entrenamiento, trabajan, aprenden y tratan de mantenerse en forma, pero para ellos el partido lo es todo».
Cuando el ex defensor del Manchester United le preguntó por el futbolsita más difícil que ha enfrentado puntualizó: «¿El rival más duro? También Messi. Jugamos contra él en la pasada UEFA Champions League. De hecho, fue en los dos últimos años que hemos jugado contra FC Barcelona. Cuando me acercaba a él decía ‘que no le salgan las cosas porque mi padre, mi hermano, mi familia me están viendo’. Porque antes él en el vestuario decía ‘voy a hacerle un caño a este jugador o al otro’. Cada vez que yo estaba cerca de él pensaba ‘no, no, por favor, a mí no’», explicó Yaya Touré en la entrevista.
Sobre la eterna compración del argentino con Ronaldinho dijo: «Messi y Ronaldinho son iguales, te dicen ‘si te acercas demasiado, cuidado conmigo que la meto entre las piernas y me voy’. Es muy rápido. Puede cambiar de decisión muy rápido. Son dos grandes jugadores, para ser sincero. Pero Messi es un tipo de genio. Jugar con él es fantástico, pero jugar contra él es lo peor».