Yaya Touré, elegido el mejor futbolista africano de 2014

#ElDato: por cuarto año consecutivo el marfileño del Manchester City fue escogido como el mejor futbolista del continente africano.

Una vez más el espigado centrocampista africano Yaya Touré fue escogido como el ‘Mejor Jugador africano del 2014’, galardón que alcanzó por cuarta vez al hilo demostrando que es el mejor futbolista de este continente en los últimos años.

«El rey de África. Yaya Touré se convierte en el primer futbolista en ser nombrado Mejor jugador del año cuatro temporadas consecutivos. Felicidades», publicó  el Manchester City  a través de su página web. Y agregó:  «Todos en el club queremos felicitar a Yaya por este logro tan increíble».

Así las cosas, a los 31 años superó a otros grandes futbolistas como el ariete gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, y al portero nigeriano del Lille francés, Vincent Enyeama.

De esta manera alcanza a otro histórico del continente ‘negro’ como Samuel Eto’o, actual delantero del Everton de la Barclays Premier League que alcanzó este galardón en 2003,2004,2005 y 2010.

«Vincent y Aubameyang tuvieron un gran año, tanto en sus equipos como con sus selecciones, la competencia fue dura. Estoy muy orgulloso por el galardón», comunicó Touré después de obtener el premio.