«Ya ni siquiera es graciosa la comparación»

Zlatan Ibrahimovic se mostró molesto tras las comparaciones que se han hecho en Suecia con él como protagonista y el fútbol femenino.

Los suecos han comparado al fútbol femenino con el fútbol masculino y a los dos máximos exponentes en cada selección. Tras la eliminación de Suecia para el Mundial de Brasil y la gran potencia que se ve en la selección nacional femenina, Zlatan avivó la polémica.

«Ya ni siquiera es gracioso», dijo Zlatan ante la comparación.

La polémica comenzó por automóvil otorgado como premio de la Federación Sueca de Fútbol a Anders Svensson pues superó el número de participaciones internacionales que ostentaba el guardameta Thomas Ravellli con 143.

La opinión pública puso en discusión al fútbol femenino pues la jugadora Therese Sjogran alcanzó 187 internacionalidades y no recibió ningún premio por parte de la Federación.

«Con el respeto a las mujeres, cuyos logros fueron fantásticos, no se puede comparar su fútbol y el nuestro. No sigan, ni siquiera es gracioso», dijo Zlatan a un diario de su país.

Además, habló de su caso cuando fue comparado. «En verano me preguntaron si yo era mejor jugador que Lotta Schelin. ‘Están bromeando, ¿verdad?’. ¿Con quién me están comparando?», afirmó el delantero del PSG.