¿Y si Luis Figo fuese Director Técnico?

Luis Figo, histórico con la selección portuguesa y ex jugador que militó en clubes como el Barcelona, Real Madrid y el Inter de Milán, escogió el equipo que dirigiría.

Figo seleccionó su once ideal basado en los jugadores nominados por la UEFA y sus seguidores. El luso jugaría con el esquema 4-3-3 destacado por un tridente ofensivo envidiable y temido.

El ex futbolista basó su equipo ideal del año en la Champions League y sus ganadores.

Once ideal de Luis Figo:

Manuel Neuer: Es un portero completo y también juega bien con los pies. Ganó la Champions League, así que creo que merece ser el elegido.

Philipp Lahm: Es campeón de la Champions League.

Mats Hummels: Construye el juego desde la defensa gracias a sus cualidades.

Thiago Silva: También me gusta Thiago del Paris Saint-Germain.

David Alaba: En esta época es complicado elegir laterales izquierdos. Ha crecido mucho como jugador, es muy rápido y ha disfrutado de una gran campaña.

Franck Ribéry: Ribéry para jugar por el centro.

Marco Reus: Pienso que es un extraordinario jugador, uno de los mejores en Europa en este momento. Si tuviese la oportunidad de fichar a un jugador sería a Reus porque me gusta mucho.

Yaya Touré: Da mucho equilibrio al equipo.

Cristiano Ronaldo: Colocaría a CR7 en mi equipo por la izquierda.

Lionel Messi: Un poco fuera de posición, pero pondría a Messi por la derecha. Todo el mundo lo conoce, como a Cristiano, y sé que no necesitan palabras. Creo que los grandes jugadores que tienen calidad pueden adaptarse y jugar juntos.

Zlatan Ibrahimović: Le colocaría en el centro. Está entre los tres mejores jugadores del mundo y siempre ha sido campeón con todos los equipos con los que ha jugado. Creo que tiene una calidad increíble.